viernes, julio 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    ORFIS dispuesto a aclarar ante el Congreso la tardía atención de denuncias

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    Xalapa, Ver.- La auditora general del Estado, Delia González Cobos puntualizó que no tendría objeción en ser llamada para comparecer por el pleno del Congreso local, ello ante
    las quejas de los diputados, sobre la dilación con la que se presentan las denuncias de parte del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

    En entrevista, González Cobos consideró como «oportunó» el que esto pudiera llegarse a dar, pues recordó que hay propuestas presentadas ante el Congreso que buscan mejorar la eficiencia del organismo y aprovecharía para saber cómo van.

    «Yo estaría claro, encantada de comparecer, digo, si me llaman podríamos acudir a platicar de los temas y ver si ya sale nuestra propuesta de reforma a la Ley, porque nosotros hemos hecho propuestas que están pendientes todavía y yo creo que si me citan va a ser muy oportuno y que se agilice los tiempos, que eso es lo importante».

    La funcionaria del órgano de fiscalización defendió su labor al frente del ORFIS y reiteró que el órgano actúa en base a plazos legales y las responsabilidades que establecen las leyes, descartando también que actúe de forma política.

    «Durante el período de campaña, nosotros seguimos trabajando, y en estos momentos estamos requiriendole a los entes la información y estamos notificando pliegos y solventado, no podríamos suspender la activad porque va en demerito de la fecha límite, eso no lo podríamos hacer», concluyó.

    Cabe recordar que Delia González Cobos llegó al ORFIS en 2019, cuando la mayoría de los diputados locales la votaron como titular por un periodo de siete años, el cual concluye en septiembre del 2026.

    Latest Posts

    lo más leído