martes, julio 23, 2024
More

    reciente

    Invita SECVER a las presentaciones editoriales de la 34ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

    spot_img

    La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a disfrutar del programa literario de la 34ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que este año cuenta con 40 oportunidades para acercarse a las y los creadores de las historias que encantan a chicos y grandes. Asiste a las presentaciones editoriales de la FNLIyJ del 13 al 21 de julio, a partir de las 11:00 horas, en el histórico Colegio Preparatorio de Xalapa.

    Como todos los años, se reunirán en este encuentro los libros más recientes de renombradas editoriales con una larga experiencia en la publicación de la literatura infantil y juvenil. La Editorial SM, El Naranjo, Alboroto Ediciones, Elefanta editorial y Ediciones La Rana, entre otras, compartirán las historias creadas por David Requenses, Efraim Blanco, Javier Peñalosa o el recientemente galardonado con el premio Barco de Vapor, Juan Carlos Quezadas, por mencionar a algunos de los autores que nos acompañarán en esta Ferias.

    También podrán conocerse los nuevos títulos de editoriales institucionales como el Fondo de Cultura Económica, la Editora de Gobierno del Estado de Veracruz, la Editorial UV, Libros UNAM y, por supuesto, la Editorial SECVER, que en esta oportunidad presentará los libros más recientes de la colección Agua Clara: El sentimiento de lo fantástico, de David Victory Pineda, y Algunos pájaros no vuelan, de Dalí Corona, con ilustraciones de Gerardo Vargas. Asimismo, serán presentadas diversas revistas, tanto literarias como de divulgación científica. 

    Para las y los lectores de todas las edades, sellos como Tusquets, Grijalbo o Lumen ofrecerán la oportunidad de conversar con las destacadas escritoras Camila Villegas, Ana Romero y Ave Barrera, quienes compartirán detalles de sus novelas más recientes. En poesía, se contará con la presencia de dos veracruzanos cuya obra literaria ha trascendido las fronteras de nuestro país: Mardonio Carballo y Judith Santopietro, así como Natalia Toledo y Víctor Cata quienes presentarán sus nuevos títulos en lengua zapoteca.

    Para más información de las presentaciones editoriales y todas las actividades de la 34ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2024 visita las redes sociales @SECVERFerias y @SECVERoficial, la página web www.culturaveracruz.gob.mx o descarga la aplicación móvil FNLIyJ, disponible en Google Play y App Store.

    Latest Posts

    lo más leído