viernes, julio 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Invita la SECVER a disfrutar los talleres de la 34ª FNLIyJ de Xalapa

    spot_img

    La Secretaría de Cultura de Veracruz invita a disfrutar de los talleres de la edición número 34 de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, que se llevará a cabo en las instalaciones del histórico Colegio Preparatorio de Xalapa en Benito Juárez 57, en el centro de la capital veracruzana. Del 12 al 21 de junio, las infancias, las juventudes y el público en general podrán divertirse ilustrando, aprendiendo palabras en otras lenguas, creando historias a través del arte y la literatura, haciendo experimentos científicos y conociendo diferentes maneras de cuidar el medioambiente.

    El programa de talleres de la #34FNLIyJ está dividido en distintas áreas del conocimiento. En el Salón de la ilustración, niñas, niños y jóvenes descubrirán cómo diseñar su propio cómic o personajes fantásticos, así como conocer los principios de la animación. En el Salón de la lengua y la historia se podrán practicar nuevas maneras de comunicarse a través de diferentes lenguas originarias y la Lengua de Señas Mexicana, así como aprender más sobre la lectura de códices prehispánicos y los métodos de preservación de la memoria propios de la arqueología.

    En el Salón de la ciencia se revisará el cálculo mental, las células y la filosofía aplicada al arte; en tanto que en los dos Salones del arte habrá talleres para pintar, fabricar canciones, encuadernar libros y crear entretenidos podcasts. En el Salón del medioambiente el público descubrirá diversas formas de cuidar del agua y la electricidad, en pos de preservar el entorno donde vivimos. Por último, en el Salón de la creación literaria se invita a crear mediante las palabras, inventar cosas, mundos y seres a partir de la poesía y el cuento.

    Durante esta edición se impartirá el taller Futuro y naturaleza. Poesía, especulación y fin del mundo, impartido por el escritor Ángel Vargas, quien ha sido galardonado con múltiples premios. Está dirigido a personas de 14 a 25 años y las sesiones se realizarán del 15 al 18 de julio a las 11:00 horas. La actividad está diseñado especialmente para jóvenes interesados en explorar la poesía desde una perspectiva futurista y ecológica. A través de ejercicios creativos y discusiones grupales, las y los participantes reflexionarán sobre el impacto de la actividad humana en la naturaleza y cómo la poesía puede ser una herramienta poderosa para especular sobre estos temas. El taller cuenta con cupo limitado y requiere registro previo; las personas interesadas pueden inscribirse en https://bit.ly/FuturoyNaturaleza.

    También abrirá sus puertas la tradicional Casa del Cuento de la feria, que espera a las y los visitantes para compartir nuevos mundos a través de la lectura, diversos materiales didácticos y divertidos talleres. Para los más pequeños, la bebeteca es un espacio para su primer acercamiento con los libros.

    En la realización de todas estas actividades participan la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Veracruz, a través del programa Español para todos, la Brigada de Fomento a la Lectura Mujeres Insurgentes y PASEVIC-Ciencia para todos; la Universidad Veracruzana, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, la Editora de Gobierno del Estado, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, y la Secretaría del Medio Ambiente. Asimismo, se suman la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México, el Colectivo Independiente Manos Florecer, Amigos de los Animales A. C. y el Grupo Scout 14 Lobos, de la Asociación de Scouts de México A. C.

    La Secretaría de Cultura de Veracruz reitera la invitación a los talleres de la 34ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Xalapa 2024. Tienes más de 45 actividades y alrededor de 300 sesiones para escoger. Todos los horarios y días del programa pueden consultarse a través de las redes @SECVERFerias y @SECVERoficial, la página web www.culturaveracruz.gob.mx y la aplicación móvil FNLIyJ.

    Latest Posts

    lo más leído