viernes, febrero 23, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    INE y SSPC acuerdan medidas de protección para las y los candidatos

    spot_img

    El protocolo establece que las autoridades de seguridad brinden acompañamiento a las y los candidatos que lo soliciten

    El Instituto Nacional Electoral (INE) y autoridades de seguridad del gobierno federal acordaron medidas para garantizar la protección a candidatas y candidatos, así como en eventos como los debates, en el marco de las elecciones de junio.

    La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, detalló que se elaboró un protocolo bajo el cual las autoridades brindarán servicios de seguridad y acompañamiento a las y los candidatos que lo soliciten, asignándolos con base en zonas de riesgo con nivel de incidencia delictiva alta, media y baja.

    En reunión con autoridades de las secretarías de Gobernación (Segob), Marina (Semar), Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), y Defensa Nacional (Sedena), explicó que dicho plan aplica para el Proceso Electoral Federal y para las nueve gubernaturas.

    ¿Cuál será el proceso?

    Según se indicó, el INE será el encargado de hacer una solicitud formal a la Mesa de Seguridad Interinstitucional coordinada por la SSPC. Lo anterior, respecto a eventos que requieran de servicios de seguridad a nivel federal, como los debates.

    También será la autoridad electoral quien informe a los partidos políticos sobre el protocolo y la disposición del servicio. Asimismo, serán estos actores quienes lo solicitarán al INE y éste, a su vez, informará a la Mesa de Seguridad para su atención.

    Además, se resaltó que se establecerá un directorio de todos los actores involucrados en este protocolo de seguridad, a nivel federal y estatal.

    Latest Posts

    lo más leído