viernes, julio 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Impulsarían diputados nueva Fiscalía par atención a crímenes de odio: PT

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    El diputado local electo del Partido del Trabajo (PT) Ramón Díaz Ávila, previó que la proxima legislatura pueda tomar en consideración la creación de la Fiscalía Especializada para la atención de crímenes de odio, la cual propuso a principio de la actual legislatura.

    En entrevista, el Comisionado Político Nacional recordó que al igual que la ya mencionada, hay otras que siguen en espera de dictaminación y que son en favor de la diversidad sexual.

    «Esperamos que ahora con la gobernadora, que se ha comprometido con la comunidad LGBT, para crear la Fiscalía Especializada para la atención de crímenes de odio por orientación sexual y homofobia».

    Recordó que ya se aprobó a nivel federal la prohibición de las terapias de «reconversión», iniciativa que mencionó, también presentó para que en Veracruz se haga lo propio y que aún esta pendiente.

    «Hay muchas iniciativas en las que hemos seguido insistiendo y vamos a seguir insistiendo», declaró.

    Asimismo, adelantó que la próxima gobernadora Rocío Nahle, ha considerado las necesidades de este sector y durante su administración les darán respuesta.

    «Con la gobernadora, que ya se reunió con los colectivos, ha dicho que si los va a atender, que se va a crear una dirección especializada para atender todos sus temas, el tema de salud, educación y todo», reiteró.

    Agregó que, al repetir dentro del pleno, también buscará sacar las iniciativas de su autoria y que están pendientes.

    «Vamos a insistir, vamos a ver cuál es la voluntad de ahora de este gobierno», aseveró, al tiempo que recordó que en la próxima legislatura tendrán una banca de 5 integrantes.

    Latest Posts

    lo más leído