martes, julio 23, 2024
More

    reciente

    Hay denuncias por provocación de incendios en la entidad: SEDEMA

    spot_img

    La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), presentó 10 denuncias en contra de quien o quienes sean los responsables de provocar incendios forestales generados en diversos puntos de la entidad.

    El titular de la dependencia, Juan Carlos Contreras Bautista precisó que del total de conflagraciones registradas, en una se detuvo a una persona que incendiaba predios de manera intencional en el municipio de Perote.

    «Tenemos cerca de 10 denuncias y un detenido, ese si fue identificado en Perote. Tuvimos 4 incendios por semana, en ese momento prendemos la alerta y vemos qué está pasando, está persona iba e incendiaba por las mismas situaciones de esta persona, fue remitida y fue puesta hasta a un tratamiento psicológico porque vimos el porqué lo hacía».

    La situación con esta persona se detectó entre el pasado mes y medio y una vez puesta a disposición se contuvieron los incendios en la Tepecilera, municipio de Perote.

    El funcionario detalló que también en un paraje de Orizaba, se encontraron indicios de que hubo siniestros provocados.

    «Estamos trabajando con otras denuncias, principalmente en el municipio de Orizaba, donde si encontramos residuos de combustible y cerca de la cortadura, cerca del ANP (Área Natural Protegida), del municipio de Coatepec, también se demostró que había residuos de gasolina y diésel que estaban a orillas del incendio y ahí tenemos también las pruebas», detalló.

    Pese a dichas situaciones y a ser uno de los años más secos, aseguró que las hectáreas siniestradas no superaron las registradas en 2019, fecha en la que se tiene el mayor registro de hectáreas quemadas.

    «En el años 2019 tuvimos alrededor de 11 mil hectáreas porque fue un año muy seco, este año fue más seco, lo vimos con la sequía del Río Consolapa, pero al conteo del día de hoy tuvimos 8 mil 500 hectáreas», concluyó.

    Latest Posts

    lo más leído