martes, julio 23, 2024
More

    reciente

    Hay casos de niñas de 12 años con adicción al alcohol

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    En la actualidad, los problemas de alcoholismo y drogadicción están siendo más latentes incluso en niñas de 12 años, así lo refirió Alfonso V. miembro de Alcohólicos Anónimos, perteneciente al distrito ocho de Xalapa.

    En entrevista, lamentó que las juventudes acudan más a estos grupos con problemas graves de drogadicción, pues incluso el alcoholismo se ve rebasado ante este tipo de casos.

    «La adicción en jóvenes es más de drogas que de alcohol. Lo que se presenta más en los grupos es algo llamado crico, crisital. Llegan mujeres jovenes incluso en un evento el año pasado, llegó una niña de 12 años por alcohol y droga», informó.

    Dado lo anterior, consideró que dicha comunidad, esta siendo «muy afectada», desde edades muy tempranas».

    «Es multifactorial. La falta de oportunidades, desintegración familiar, falta de atención de los padres, la cultura que se da en la comunidad de no pasa nada, no te va a afectar, todo el mundo bebe, todo el mundo se droga, ese tipo de ideas han permeado, desafortunadamente, y afectan desastrosamente a los jóvenes», remarcó.

    En otro tema, el integrante de la agrupación, dio a conocer que esta cumplirá este mes de junio su aniversario número 50 al servicio de la comunidad, por tanto del 24 al 28 de junio se realizarán juntas abiertas para informar y concientizar a la población de Xalapa sobre el alcoholismo, sus síntomas y consecuencias.

    Mencionó que la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A. C. está conformada por aproximadamente 114 mil miembros en recuperación y cuenta con una red de más de 10 mil grupos de ayuda, de estos, 109 se ubican en la capital del Estado.

    Latest Posts

    lo más leído