Después de superar el primer filtro para cubrir vacantes en el Servicio de Protección Federal, 28 veracruzanos se trasladaron a la Ciudad de México a continuar el debido proceso de reclutamiento, resultado de la convocatoria por parte de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad y el Servicio Nacional de Empleo.
En esta segunda etapa, las y los candidatos deberán presentar exámenes psicométricos y de confianza previo a la etapa de contratación. La instancia perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ofrece un sueldo mensual de 12 mil 164 pesos, prestaciones de ley y seguro social.
A fin de garantizar que la población acceda a las vacantes de manera segura, la Secretaría de Trabajo, a través de la Unidad Operativa Regional Xalapa, realizó el llamado mediante redes oficiales y auxilió en la elección de perfiles, así como asesoría en la disposición de documentos.
El Gobierno de Veracruz invita a las personas en busca de empleo a cualquiera de las seis unidades operativas de la entidad para conocer las opciones de movilidad laboral interna y externa, recordando que todos los servicios son gratuitos.