viernes, julio 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Gobiernos deben apostar por plantas tratadoras de basura: Ambientalista

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    Los rellenos sanitarios deben desaparecer y en su lugar dar paso a plantas tratadoras de basura consideró Horacio Zárate Acevedo, ganador de la Medalla al Mérito por la Defensa y Mejora del Medio Ambiente 2024 otorgada por el Congreso del Estado.

    En entrevista, el galardonado recordó que la apuesta de esta administración estatal fue crear esta estrategia para dar disposición a los residuos, no obstante, señaló que se debe transitar a otro tipo de políticas ambientales.

    Y es que explicó, que al utilizar un relleno sanitario para disponer de la basura, solo se contamina el subsuelo y los mantos freaticos.

    «Deben desaparecer desde nuestro punto de vista porque solamente estamos enterrando basura y estamos contaminando el subsuelo y los mantos freaticos. Tenemos que cambiarle a lo que son plantas tratadoras de basura y así no contaminamos y disminuimos el calentamiento global y la emisión de los gases de efecto invernadero», detalló.

    Aunque asintió que al principio de la administración del actual gobierno se impulsó la creación de estos espacios, señaló que debe haber un cambio en la política ambiental.

    «Ahorita tenemos que transitar hacia nuevas energías y posiciones para que tengamos un clima mejor, rentable, más sano con más sustentabilidad y que sean cada una de las acciones sostenibles que tenemos los veracruzanos», remarcó.

    El también presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquimica recalcó que se debe impulsar el uso de energías limpias en la entidad donde la participación de los gobiernos municipales, Estatal y de los propios ciudadanos, será fundamental.

    «Ahorita en este cambio sexsenal con una presidenta que entiende los temas ambientales y también con la nueva gobernadora que entiende bien sobre el tema de las energías limpias, yo creo que vamos a hacer un buen equipo y que Veracruz sea un referente nacional en cuanto a estrategias ambientales y minimizar la contaminación y los gases de efecto invernadero para que tengamos un estado mucho más limpio», finalizó.

    Latest Posts

    lo más leído