sábado, julio 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Fallece Rosa Borunda, esposa del ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera

    spot_img

    Javier Landa

    Xalapa, Ver.- La mañana de este martes, a través de redes sociales, se dio a conocer el deceso en la Ciudad de México de Rosa Margarita Borunda Quevedo, esposa del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán.

    Borunda fue muy querida durante la administración de su esposo, quien trabajó arduamente por las y los Veracruzanos en el Voluntariado del DIF Estatal, donde dio impulso al programa Manos Veracruzanas, albergues para estudiantes de zonas indígenas, refugios para mujeres entre otras acciones.

    Otra de las acciones que se destacan es que cuando existían desastres naturales en la entidad veracruzana, siempre acudía con las brigadas del DIF Estatal a brindar apoyos a las familias afectadas, así como varias acciones a favor de los pueblos originarios.

    A través de sus redes sociales su hijo, Javier Herrera Borunda, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), expresó las siguientes palabras.

    “Hoy, el cielo ganó un alma excepcional.
    Mamá, fuiste la encarnación de la generosidad y la fuerza. Siempre luchaste con valentía y nos enseñaste el verdadero significado del amor incondicional. Aquí te extrañaremos todos profundamente, pero agradeciendo siempre que tu espíritu seguirá iluminando nuestros caminos. Gracias por ser el pilar de nuestras vidas. Vuela alto, mamita”.

    De igual forma la Gobernadora Electa del Estado de Veracruz, Rocio Nahle García se sumó a las condolencias.

    “Extiendo mi más sentido pésame al ex gobernador de Veracruz Lic. Fidel Herrera Beltrán y sus hijos Javier, Fidel y Rosa María por el sensible fallecimiento de su señora esposa y madre respectivamente”.

    La originaria de Chihuahua fue intervenida quirúrgicamente en enero del 2007, tras contraer neumonía y colocarle un implante en las rodillas y caderas en la clínica Saint Jones de Santa Mónica, en Los Ángeles, en ese entonces así lo dio a conocer Fidel Herrera ante medios de comunicación.

    Hasta el momento se desconoce las causas de la irreparable pérdida.

    Latest Posts

    lo más leído