LUIS ORTIZ|
El albergue de la Cruz Roja en la zona conurbada iniciará operaciones en el mes de noviembre, señaló Oswaldo Ficachi Figueroa, presidente del Patronato de la institución.
Recordó que se invierten 2 millones de pesos y se ubicará en la avenida 20 de Noviembre y Azueta , además la obra lleva un avance de 80 por ciento, por lo cual será inaugurada en los siguientes meses
“Vamos a iniciar con capacidad para 40 personas. En equipamiento llevamos el cien por ciento. Es equipamiento de camas, sábanas, etcétera. La obra física es la que está más atrasada pero en promedio estamos en 80 por ciento. En un par de meses estaremos iniciando. Está en 20 de noviembre y Azueta, en el edificio que se conoce como El Castillo”.
Aseveró que la Cruz Roja continúa realizando diversos eventos para recaudar fondos y el recurso de invierta en los programas sociales que maneja la institución.
“Operar las ambulancias es costoso, cerca de 5 millones de pesos, a los ancianitos nos cuesta atenderlos entre 8 y 10 millones de pesos y a ellos no se les cobra un peso. Tenemos programas gratuitos como el de hernias, pie equino, el programa Cruz Roja Más Cerca de Ti y son como 25 millones de pesos y la colecta deja 3 millones de pesos”.
Indicó que la Cruz Roja brinda atención de calidad a los habitantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y es una institución de asistencia pública.