viernes, febrero 23, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Duartistas y Yunistas se defienden vía amparo contra sentencias del TRIJAEV

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    La magistrada presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV), Leticia Aguilar Jiménez señaló que casi todas las resoluciones que emiten para aplicar sanciones de responsabilidad contra ex funcionarios de las administraciones duartista y yunista, son apeladas a través de la vía de amparo.

    Estimó que del 100% de los casos de las resoluciones sancionatorias que emite el TRIJAEV, en el 98 %, los ex funcionarios señalados promueven el juicio de amparo con la finalidad de evitar la sanción, el pago de multa o el resarcimiento de daño patrimonial.
    Tal situación, es la que provoca que se vaya atrasando la resolución final de los temas de justicia administrativa.

    «(son) muchos, no te puedo dar ahorita una cifra pero te puedo decir que de 100 asuntos, el 98% promueven el amparo. Hay inhabilitaciones económicas, de todo eso», detalló.

    Sin embargo, resaltó que muchas ya causaron estado, y ya está en manos de las distintas dependencias proceder a la sanción.

    Por ejemplo señaló que en algunos casos la Contraloría General del Estado ya está aplicando sanciones y multas, así como inhabilitaciones para el servicio público en contra de ex funcionarios que provienen de los gobiernos de Javier Duarte de Ochoa y de Miguel Ángel Yunes Linares.

    Leticia Aguilar Jiménez comentó que igualmente, hay casos que fueron resueltos por el anterior y extinto Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TEJAV), donde se determinó que no hubo responsabilidad en contra de ex servidores públicos.

    Latest Posts

    lo más leído