viernes, julio 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    DESIGNA ROCÍO NAHLE A TITULAR DE SECRETARÍA DE SALUD

    spot_img

    Veracruzano de origen misanteco.

    Boca del Río, Ver.- El cardiólogo Valentín Herrera Alarcón, nacido en Misantla, encabezará la Secretaría de Salud en la administración de Rocío Nahle García, gobernadora electa del Estado.

    Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales “Zaragoza”, UNAM; realizó el internado rotatorio pregrado en el Hospital Juárez de México así como la residencia de especialización en cirugía general
    en el Hospital General Regional “A” Dr. Agustín O ́Horán de la SS en Mérida, Yucatán.

    Ha llevado a cabo diversos cursos de actualización en instituciones de alto reconocimiento como por ejemplo, el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” y una Maestría en Administración y Consultoría en la Universidad Marista de Querétaro.

    Ha participado como ponente, coordinador y profesor invitado en innumerables Congresos, Simposium y Cursos Nacionales e Internacionales amén de haber sido reconocido con mención honorifica por su participación en el comité organizador de las Primeras Jornadas Nacionales de Residentes de Cardiología del Hospital de Cardiología “Luis Méndez” del
    Centro Médico Nacional del IMSS así como
    acreedor al premio Estímulos y recompensas para el personal que labora en el Instituto
    Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”

    Valentín Herrera Alarcón ha colaborado como autor, coautor y coordinador de distintas obras literarias del ámbito médico y cuenta con una basta experiencia laboral.

    Desde 1997, es Médico Adscrito en el Instituto Nacional de Cardiología y se ha desempeñado como Subjefe del Departamento de Cirugía de Adultos, Jefe del Departamento de Cirugía de Adultos, Profesor Titular del Curso de Especialización en Cirugía Cardiotorácica de la UNAM, Subdirector y Director del Hospital Regional “Gral. Ignacio Zaragoza” ISSSTE y
    Director del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos”

    Integra además las sociedades médicas
    International SocietyMinima Invasion Cardiac Surgery; Mitral Foundation NY Mount Sinai; miembro del Comité Académico de Postgrado de la UNAM; miembro del Comité de Trasplante Cardíaco en el Hospital ABC.

    Forma parte de la Sociedad Mexicana de Cirugía Cardiaca, del
    Club Mexicano de Cirujanos Cardiovasculares,
    Sociedad Medica Hospital ABC, miembro del Cuerpo Medico en la Especialidad de Cirugía Cardiovascular. Es socio de la Sociedad Medica Hospital Medica Sur, de Medica Hospital Ángeles del Pedregal, Sociedad Medica Clínica Londres, entre otros.

    Latest Posts

    lo más leído