martes, julio 23, 2024
More

    reciente

    De nueva cuenta Miguel Ángel Yunes no acude a audiencia de Fiscalía

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    Por tercera ocasión consecutiva el senador electo Miguel Ángel Yunes Márquez no se presentó a la audiencia de imputación en libertad celebrada este viernes en los juzgados de juicios orales en Pacho Viejo.

    Al respecto, Gabriel Zúñiga Obando, representante de Morena ante órganos electorales, informó que se buscará imputar al Senador electo por videoconferencia el próximo jueves 11 a las 14:00 horas.

    Es de recordar que los delitos por los cuales se le acusa a Yunes Márquez son fraude procesal, falsificación de documentos y falsedad en declaración y bajo el argumento de situaciones relacionadas a su salud es que no se ha presentado a las audiencias.

    «Se dio ya en este momento por notificado que el día jueves a las 14:00 horas se hará la audiencia de imputación por videoconferencia como ha intentado por todos los mecanismos legaloides y chicanadas jurídicas que se puedan imaginar (…) fiel a su estilo de evasor de la justicia», afirmó.

    Por su parte, el asesor jurídico de la parte ofendida, Arturo Salazar, opinó que Yunes Márquez ha intentado diversos actos dilatorias con el afán de evadir la justicia.

    Argumentó que ante la justificación médica manifestada este día, es que se buscó imputarlo a través de medios electrónicos.

    Y es que durante la audiencia de hoy, se justificó la inasistencia de Miguel Ángel Yunes, porque de acuerdo a un nuevo dictamen médico no puede permanecer sentado por más de 45 minutos, sin embargo admitió que viajó a la Ciudad de México para ser valorado.

    «Han sido puras tácticas dilatorias por parte de la defensa, para que el señor no sea imputado (…) se ha buscado de evadir la acción de la justicia hasta cierto punto porque lo ha justificado médicamente pero con cuestiones contradictorias: primero que necesita de reposo absoluto y segunda porque anda viajando no sabemos si a la Ciudad de México o Querétaro porque la misma doctora tiene consultorio médico tanto en Ciudad de México como en Querétaro, para ser atendido pero si de lo que se trata es de reposo absoluto por eso se pidió imputar a través de medios electrónicos», consideró.

    Latest Posts

    lo más leído