viernes, julio 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Carretera Santiago-Isla, será una realidad con Rocío Nahle

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    La carretera Santiago-Isla, que fue blanco de la corrupción en administraciones anteriores, en el nuevo gobierno que encabezará Rocío Nahle será una realidad, así lo afirmó la diputada local electa del Partido del Trabajo (PT) Janix Liliana Castro Muñoz.

    En entrevista, la legisladora petista informó que existe el compromiso de la hoy gobernadora electa Rocío Nahle de reconstruir esa vía de comunicación que, en las dos pasadas administraciones estatales, fue utilizada como bandera política.

    «Esa carretera, ha sido el blanco de la corrupción. Mil 040 millones que se fueron al caño de la corrupción en la administración de Javier Duarte y luego en tiempos de Migue Ángel Yunes empresas licitaron, se clavaron dinero que ya gracias a Dios, al gobernador Cuitláhuac García, se fue a litigio y regresaron ese dinero a la tesorería federal y se va a reconstruir».

    Aunque aún se desconoce cómo será el proyecto, reiteró que la obra es un compromiso de la Cuarta Transformación pues el propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en su momento anunció que el ejército sería el encargado de construirla.

    «Ya lo dijo el presidente, se va a reconstruir y con la mano de obra del ejército, ya no con la empresa que nos afectó, que nos ha tomado el pelo (…) ya se están haciendo levantamientos de datos», expresó.

    Por último, dejó entrever que esa vía de comunicación se hará nueva y los puentes que hay a lo largo del tramo se reconstruirán; se espera se comience a construirla durante los primeros 6 meses del 2025.

    Latest Posts

    lo más leído