Luis Ortiz
Los apagones intermitentes continúan afectando a varias colonias en la ciudad de Veracruz, dejando a miles de personas sin electricidad.
Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático (MRD), urgió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a tomar medidas preventivas antes del inicio de los nortes, que suelen provocar más fallas en el suministro eléctrico.
«Estamos pidiendo que se preparen porque la lluvia se ha presentado en la noche pero vienen los nortes y va agudizar el problema. Tiene que reforzar todo, darle mantenimiento a todo.»
Recientemente, un mega apagón afectó a varios municipios del estado de Veracruz, incluyendo Alvarado, Boca del Río, Veracruz, Paso de Ovejas y Medellín, dejando sin servicio de energía eléctrica a los usuarios. Moncayo Parra destacó que los usuarios de colonias de Veracruz han reportado apagones intermitentes durante varios días, causando problemas como aparatos electrodomésticos descompuestos y cierre de negocios.
«Hay colonias con fallas. Incluso es por áreas, no se da en todas las colonias pero va y viene la electricidad. No es en la totalidad de las colonias pero sí por circuitos.»
La CFE ya inició un proceso de cambio programado de bancos de transformadores para mejorar la infraestructura y garantizar el suministro de luz en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Los usuarios pueden reportar fallas llamando al número nacional de la CFE o visitando su portal de Internet.