miércoles, julio 24, 2024
More

    reciente

    Actual gobierno cumplirá a contratistas y proveedores: SEFIPLAN

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) José Luis Lima Franco aseguró que la actual administración no dejará nuevos acreedores al gobierno que a partir del 1 de diciembre encabezará Rocío Nahle García.

    En entrevista, el secretario que volverá a ocupar el cargo dentro del nuevo gobierno estatal, recordó que a la fecha se han liquidado 3 mil 500 millones de pesos a empresarios de pasivos heredados de administraciones pasadas.

    No obstante, el funcionario estatal pidió tranquilidad a proveedores y contratistas pues el cambio de gobierno no será un argumentó para no pagarles.

    «De aquí a noviembre del 2024 tener todas las obras terminadas y muchas de ellas pagadas y en caso de que se terminen en noviembre por lo menos tener la certeza de que esos constructores van a cobrar en los siguientes meses. En caso de que lleguen estimaciones pendientes de obras, habrá los recursos para pagar es también dar la tranquilidad a los proveedores y contratistas de que no se preocupen porque haya cambio de administración porque si se les va a pagar, existe esa certeza, es un compromiso», recalcó.

    Lima Franco, quien dio a conocer que ya ha tenido reuniones con la gobernadora electa Rocío Nahle, estimó que incluso se crearon políticas para pagar lo más pronto posible a proveedores del Gobierno Estatal además del «gran esfuerzo» que se ha hecho por mantener finanzas sanas, para así cumplir con los compromisos adquiridos.

    «La verdad es que hemos hecho un gran esfuerzo, incluso por ahí nosotros tenemos hasta una política en la Tesorería de la Secretaría de Finanzas, de que cuando llega un tramite de lo que sea, de proveedor, de contratista, nosotros tenemos 3 días máximo para pagar y antes pasaban meses y desgraciadamente hasta había temas de corrupción por ahí, de que se tenia que ofrecer ahi apoyos para sacar los pagos pero al tener esta política eliminas esta parte y al tener finanzas sanas podemos tener las certeza de que hemos pagado a todos los contratistas que ha contratado esta administración», expresó.

    Latest Posts

    lo más leído