martes, julio 23, 2024
More

    reciente

    Invita SECVER al curso “Promotores y gestores culturales frente a las artes”

    spot_img

    La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través del Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles, invita a participar en el curso Promotores y gestores culturales frente a las artes, que será impartido de manera gratuita por el maestro Rafael Santín. La actividad se llevará a cabo del 24 al 28 de junio, de las 16:00 y las 19:00 horas, en modalidad mixta.

    El curso Promotores y gestores culturales frente a las artes tiene como objetivo destacar los elementos distintivos de las disciplinas artísticas: teatro, música, danza y literatura, así como sensibilizar a las y los participantes sobre la naturaleza continua de la apreciación artística, que supone la constante información, formación y asistencia a las actividades. El curso está dirigido a las y los promotores y gestores de festivales artísticos y culturales, así como a quienes se desarrollen en la organización de programas de artes escénicas, muestras estatales o regionales, conferencias, ciclos, presentación de libros y actividades de fomento al libro y la lectura.

    Rafael Santín cuenta con una amplia experiencia en la administración pública federal, colaborando como ejecutor de programas de cooperación internacional educativa y cultural. En el ámbito de la gestión cultural, ha sido responsable de programas de colaboración entre la Secretaría de Cultura federal, el INBAL, los gobiernos estatales, municipales y las instituciones de cultura de los estados. En el Instituto Veracruzano de la Cultura se desempeñó como coordinador de escuelas de formación artística, coordinador estatal de culturas populares y ejecutor de programas de colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

    La SECVER reitera la invitación al curso Promotores y gestores culturales frente a las artes, impartido por Rafael Santín. La actividad se realizará en modalidad virtual el lunes 24 y martes 25 de junio, de 16:00 a 20:00 horas, a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, y del miércoles 26 al viernes 28 de junio las sesiones se llevarán a cabo de manera presencial en el Centro Veracruzano de las Artes Hugo Argüelles, de 18:00 a 21:00 horas. La actividad es gratuita, con cupo limitado. Las personas interesadas podrán inscribirse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/CEVARTjunio2024. Conoce toda la oferta cultural del CEVART y la Secretaría de Cultura de Veracruz a través de sus redes sociales @CEVARTsecver y @SECVERoficial, y de la página web https://www.culturaveracruz.gob.mx/.

    Latest Posts

    lo más leído