viernes, julio 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Convoca Ayuntamiento a Premio Municipal de la Juventud y Décimo Cabildo Juvenil

    spot_img

    Plazo para la presentación de las propuestas vence el 25 de julio

    Xalapa, Ver.- En el marco del Día Internacional de la Juventud y como parte de las acciones de impulso a la participación juvenil, autoridades y funcionariado del Ayuntamiento presentaron las convocatorias al Premio Municipal de la Juventud 2024 y el Décimo Cabildo Juvenil.

    En conferencia de prensa, el regidor Carlos Rugerio Martínez expuso que con estas iniciativas se brinda a las juventudes espacios para desarrollar sus propuestas de mejora del municipio, además de que se reconoce el trabajo que realizan en favor de la comunidad.

    La regidora Helen Sarmiento Jaén invitó a las y los jóvenes a que participen en estas convocatorias, pues esto permite conocer sus propuestas de mejora para el municipio, así como las necesidades del sector.

    La directora de Juventud, Gelsey Yareni Varela Castillo, destacó que el Premio Municipal de la Juventud es el máximo reconocimiento que se entrega a los jóvenes por su trayectoria y acciones realizadas en favor del desarrollo de las juventudes y la sociedad, por lo que invitó a las personas interesadas a que se postulen de manera individual o colectiva.

    En el Premio Municipal de la Juventud podrán participar personas de 18 a 29 años en cinco categorías: Logro Académico, Científico y Tecnológico; Medio Ambiente; Tolerancia, Derecho y Paz; Económica y Deporte. El plazo para el registro de propuestas será el 25 de julio.

    Los documentos se deben entregar en las oficinas de la Dirección de Juventud, calle Facultad de Arquitectura s/n, colonia Represa del Carmen, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. El primer lugar de cada categoría se hará acreedor a un premio de 15 mil pesos.

    En el caso del Cabildo Juvenil, tiene el objetivo de crear un espacio que permita a la juventud presentar propuestas que solucionen alguna problemática relacionada con las Comisiones Edilicias del Ayuntamiento y que tengan un alto impacto en la sociedad.

    Podrán participar personas de entre 18 y 29 años, quienes deberá presentar, a través de un ensayo, iniciativas en alguno de los 31 ejes temáticos establecidos en la convocatoria. El jurado calificador elegirá las mejores propuestas y designará a los integrantes del Cabildo Juvenil para el periodo agosto 2024-agosto 2025.

    El plazo para presentar las propuestas y documentación correspondiente en la Dirección de la Juventud vence el 25 de julio de 2024. Para más informes se pueden consultar las bases de las convocatorias en el link: https://xalapa.gob.mx/direccion-de-juventud/

    Latest Posts

    lo más leído