martes, junio 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Tuna Femenil UV obtuvo tres preseas en certamen nacional

    spot_img
    • Compitió contra ensambles procedentes de Coahuila, Guerrero, Ciudad de México y Estado de México
    • El evento se desarrolló los días 19 y 20 de noviembre, en Tlaxcala

    Xalapa, Ver.- La Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana (UV) demostró una vez más sus habilidades musicales y artísticas en el escenario, al obtener tres premios de los siete que fueron adjudicados en el Primer Certamen Nacional de Tunas, llevado a cabo en San Pedro Apetatitlán, Tlaxcala.

    Las demás agrupaciones invitadas a participar fueron: Tuna Femenil de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), del Instituto Politécnico Nacional; Tuna Universitaria de Saltillo; Tuna Imperial, de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM; Tuna Real y Tuna Femenina Verde y Oro, ambas de la Universidad Autónoma del Estado de México, y Tuna Universitaria del Estado de Guerrero.

    Integrante de la Tuna Femenil UV muestra el galardón para “Mejor baile de pandereta”

    Con los premios “Mejor Tuna”, “Mejor baile de pandereta” y “Tuna más Tuna”, la agrupación estudiantil regresó a Xalapa tras competir durante días 19 y 20 de noviembre, en el marco del Primer Certamen Nacional de Tunas y la Quinta Gran Callejoneada, en Apetatitlán.

    La ejecución y sincronización de pasos dio a la UV el premio al “Mejor baile de pandereta”; el reconocimiento “Tuna más Tuna” se otorga a la agrupación que mejor conecta con el público durante todo el certamen; mientras que el premio “Mejor Tuna” fue otorgado gracias a la disciplina mostrada, que incluye el respeto al tiempo para su participación establecido dentro de las bases del certamen.

    El resto de los reconocimientos fueron: “Mejor baile de bandera” para la Tuna Femenil del ESIQIE; “Mejor baile de capa” para la Tuna Imperial FES Iztacala, UNAM; “Mejor pieza instrumental” para la Tuna Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, y “Mejor solista” se asignó a la Tuna Real de la Universidad Autónoma del Estado de México.

    Las tres distinciones obtenidas en Tlaxcala

    La Tuna UV –con 18 años de existencia– extiende una cordial invitación a todas las universitarias que deseen integrarse a la agrupación, en la que participan estudiantes en formación y egresadas de esta casa de estudios.

    Para este fin, se aconseja consultar la cuenta Facebook “Tuna femenil de la Universidad Veracruzana” y en Instagram como tunafemenil_uv

    Latest Posts

    lo más leído