23 de Agosto, 2018.- Gloria Sánchez Hernández, suplente de la Senadora electa, Rocío Nahle, dijo que será hasta diciembre cuando tome posesión de la curul en la cámara alta, una vez que la titular del escaño se integre de manera oficial al gabinete de Andrés Manuel López Obrador, como secretaria de Energía.
Además dijo que por ahora está imposibilitada a emitir alguna opinión o adelanto de lo que gestionará como senadora de Veracruz pues no son los tiempos.
Por ello evitó dar su posicionamiento sobre la situación financiera de Veracruz y los recursos que requiera el estado, pero estará en el Senado para respaldar con toda su capacidad el proyecto alternativo de nación por el que votó México.
Lo que sí aseguró es que el presupuesto se manejará de otra manera, “austera, racional y transparente”.
Para ello revisarán, modificarán y aprobarán lo pertinente, y habrá una revisión y reprogramación de los presupuestos.
Sobre el salario que percibirán como legisladores, indicó que se revisarán todos los de los legisladores y personal del poder ejecutivo, en lo federal, pero aquellos que han opinado que es insuficiente la dieta que se les asignará, son opiniones respetables y con otra idea de lo que es un servidor público. “Seremos congruentes con lo que se ha dicho de que seremos austeros, vamos a ajustarnos, disciplinarnos y hacer el consecuencia la política de austeridad”.