viernes, marzo 1, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Tres temblores casi simultáneos sacuden Acapulco en pleno puente vacacional

    spot_img

    En menos de 10 minutos, se registraron tres sismos en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN) este lunes 6 de febrero; hasta el momento las autoridades no han reportado daños o víctimas que lamentar.

    El Sismológico Nacional reportó un primer sismo de magnitud 4.6 al noroeste de Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca. El movimiento fue registrado a las 11:33 de la mañana de este lunes 6 de febrero.

    Mientras que un segundo sismo se registró a las 11:37 de magnitud 4.3. Finalmente otro movimiento fue registrado a las 11:41 de magnitud 4.1. Los tres fueron percibidos en el puerto de Acapulco, aunque en el caso de los dos últimos, su epicentro fue en la ciudad guerrerense de Ometepec.

    Reporte del Sismológico Nacional. Foto: Especial.

    Evelyn Salgado Pineda, gobernadora del estado de Guerrero, por medio de un mensaje en sus redes sociales informó que los tres eventos registrados dejaron un saldo blanco.

    Señaló que personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activaron los protocolos correspondientes para la atención de sismos y establecieron comunicación con las autoridades municipales, sin que hasta el momento se reporten daños. «Ante cualquier emergencia puedes comunicarte al 911», escribió la mandataria.

    El sismo de mayor magnitud registrado en México sucedió el 3 de junio de 1932 en las costas de Jalisco y Colima y fue de 8.2.

    Mensaje de la gobernadora del estado de Guerrero. Foto: Especial.

    Más de 2 mil 700 muertos por el terremoto en Turquía y Siria

    Estos sismos casi simultáneos en México se dan después de los fuertes terremotos que azotaron el domingo y lunes la frontera entre Turquía y Siria. De acuerdo con agencias internacionales, el número de víctimas mortales del terremoto ya han ascendido a más de 2 mil 700.

    El servicio de emergencias de Turquía informó de que al menos mil 762 personas habían muerto en el temblor de magnitud 7.8. A esa cifra se suman otras mil víctimas mortales registradas en Siria, lo que eleva el total a 2 mil 762 fallecidos

    El Servicio Geológico de Estados Unidos estimó la magnitud del temblor en 7.8. Se registraron al menos 20 réplicas, algunas de ellas horas más tarde cuando ya había salido el sol. Las más fuertes tuvieron una magnitud de 7.5 y 6.6, según las autoridades turcas.

    Hombre de la tercera edad llora ante la tragedia. Foto: AFP.

    Latest Posts

    lo más leído