Cinthya Trinidad
Familiares del joven que murió al interior de la comandancia municipal de Xico, exigen se esclarezca su muerte pues aunque se les dijo se suicido, su cuerpo mostraba signos de tortura; además de las múltiples irregularidades en su detención.
Carlos Alberto Hernández Yoval de 31 años fue encontrado muerto el pasado 06 de junio en una celda de la comandancia municipal del Pueblo Mágico; la hermana del joven Gualupe Hernández Yoval, señala que aun no les explican el motivo de la detención, ni tampoco el certificado de la necropsia que le practicaron.
«Hay muchas inconsistencias, mi hermano presentaba golpes en todo el cuerpo, moretones, signos de tortura, por eso estamos indignadas por toda esta situación, porque no tenemos el apoyo de las autoridades», señaló, al tiempo de que se dijo acompaña de su madre Olivia Yoval Carrizo.
Incluso, dio a conocer que se acercó al Presidente Municipal Luis Yoval Maldonado para que les explicara qué pasó ese día en la comandancia, sin que este le pusiera dar una respuesta.
De igual forma, reveló que su hermano había recibido amenazas por parte de la policía pero pidió a su familia no dar a conocer nada por medio a represalias.
«Nosotros cometimos el error de hacerle caso y posterior, 15 días después aparece muerto en una celda».
Lamentó que ante el dolor de su familia, las autoridades pensaran que no se darían cuenta de lo ocurrido pero a decir de Guadalupe ella revisó el cuerpo de su hermano.
«Yo tenia mis dudas, yo si lo revisé, yo sí vi el cuerpo», sostuvo.
Aunque informó que por redes sociales se especula que el motivo de su detención fue porque robo una cerveza y unas sabritas, recalcó que ello no era motivo para que apareciera sin vida.
«Creo que no era motivo para matarlo de esa manera, creo no era motivo para golpearlo cruelmente, presenta signos de tortura, creo que no es justo y me quedó con la idea, en Xico te matan por una bolsa de sabritas, por una cerveza», declaró.