jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    AMLO se despide de Miguel Barbosa: “Fue un luchador por la democracia”

    spot_img

    A las 11:30 de la mañana de este miércoles, López Obrador viajará al estado de Puebla para participar en un homenaje al exgobernador

    Tras lamentar el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que fue un luchador por la democracia e incluso inicialmente convocó a una marcha para defender al gobierno que después derivó en la movilización del 27 de noviembre del Ángel de la Independencia al Zócalo.

    Al iniciar la conferencia de prensa matutina, dijo que este miércoles participará en un homenaje a Barbosa Huerta a las 11:30 de la mañana en Casa Aguayo en la capital poblana.

    Se proyectó en el salón Tesorería una fotografía con la imagen de Miguel Barboza Huerta. “Antes de lamentar mucho la pérdida, el fallecimiento de Miguel Barbosa nuestro compañero y gobernador del estado de Puebla, nos conmovió a todos y vamos a reunirnos a las 11:30 horas, vamos a ir a Puebla a rendirle un homenaje, de modo que vamos a estar con sus familiares. Desde ayer he estado en comunicación con su esposa, y vamos a hacerle un reconocimiento”, expresó.

    Indicó que “se trata un luchador por la democracia, desde hace muchos años, lo conocí allá por 1990, 1989, 1990 en Puebla, él es originario en Tehuacán, de esa región, estuve hace relativamente poco con él en su pueblo, hace como dos años, empezamos ahí el programa de la Escuela es Nuestra en su pueblo”.

    AMLO convivió mucho con Barbosa en este año

    Recordó que este año convivieron bastante, además de que asistió a la conmemoración de la Batalla de Puebla el 5 de mayo y le insistió que estuviera en todo el desfile cívico militar.

    barbosa
    Miguel Barbosa murió este martes. Foto: Archivo

    “La última vez fue en la marcha de hace poco (27 de noviembre), antes habíamos en puebla donde se firmó el Plan de Ayala, en los límites de Guerrero con Puebla, ahí surgió su propuesta de hacer una manifestación, una marcha en Puebla para defender al gobierno y a la transformación, cuando la embestida de los conservadores y antes que nadie convocó a esta movilización”, aseguró.

    Refirió que el informe por los cuatro de la transformación se convirtió en marcha. “Estuvo con nosotros al inicio de la marcha, estuvo juntos y luego en Puebla hizo posteriormente su movilización. Muy lamentable su fallecimiento y vamos a rendirle un Homenaje y vamos a tenerle siempre presente porque luchó durante muchos años y viene de abajo, siempre abriéndose paso, enfrentando adversidades”, manifestó.

    Ayer, alrededor de las 3:30 de la tarde, Andrés Manuel López dio a conocer la muerte del entonces gobernador de Puebla. A través de su cuenta de Twitter dio la noticia:

    «Lamento mucho el fallecimiento de mi compañero Miguel Barbosa Huerta, gobernador del estado del Puebla. Acabo de hablar con su esposa Rosario, le expresé mi tristeza y hago extensivo mi más profundo pésame a familiares, amigos y a su pueblo».

    amlo

    Fuente: ELHERALDO

    Latest Posts

    lo más leído