viernes, julio 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Restaurantes, aumentaron su venta por el carnaval de Veracruz en 30%

    spot_img

    Luis Ortiz

    Durante el Carnaval de Veracruz 2024, los restauranteros de Boca del Río y la ciudad porteña experimentaron un aumento en ventas del 30 por ciento en los primeros días del evento. Sin embargo, las intensas lluvias provocaron una caída en las utilidades del domingo, lunes y martes.

    Abigail Guzmán Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, admitió que las precipitaciones afectaron los resultados esperados, pero consideró inviable pasar el evento a mayo como propone la Asociación de Graderos de Veracruz, recordando que el mes se caracteriza por temperaturas extremas. “Es un tema que tenemos que tratar y que estaría bien que participarán los organismos empresariales junto con las autoridades para llegar a un acuerdo. Es un tema delicado porque en mayo hay mucho calor y podrían darse golpes de calor. Es riesgo para la seguridad de quienes participan en el desfile”, señaló.

    Aunque las lluvias generaron desafíos significativos, los restauranteros de Veracruz y Boca del Río lograron un incremento en sus ventas durante los primeros días del Carnaval de Veracruz 2024. La propuesta de cambiar la fecha del evento a mayo sigue siendo un tema de debate, pero la presidenta de Canirac destacó la importancia de considerar las condiciones climáticas y sus posibles efectos en la festividad. “Este carnaval tenía altas expectativas entre nuestro sector. La cartelera de artistas e invitados fue muy buena e hizo que llegaran visitantes desde principios de semana y estaba repuntando. Lamentablemente afectaron las condiciones del clima. En el caso de Canirac, los negocios que están en la parte de la zona deben cerrar por cuestiones de seguridad y en este carnaval notamos mucho orden y seguridad”.

    Cabe mencionar que la Cámara Nacional de Comercio reportó 500 millones de pesos de derrama económica por la realización del Carnaval de Veracruz 2024, lo que significó 100 millones de pesos más que el año pasado.

    Latest Posts

    lo más leído