viernes, julio 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Protege Patricia Lobeira a Grupo MAS, acusa Marcos Isleño

    spot_img

    *Hay incumplimiento técnico y jurídico de la empresa, asegura

    *CONAGUA no tiene proyecto ejecutivo para sacar agua del río Cotaxtla, exhibe documento_

    Xalapa, Ver.– La presidenta municipal de Veracruz, Patricia Lobeira de Yunes, protege al Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), sabiendo que es el responsable de la falta de agua en la zona conurbada, acusó su homólogo de Medellín, Marcos Isleño.

    Mediante sus redes sociales (https://tinyurl.com/5b85jmb8), el edil defendió la decisión de su comuna desde septiembre del año pasado de dejar de participar en dicha sociedad por falta de inversión y mantenimiento a la infraestructura hidráulica, mostrando el oficio del Ayuntamiento de Medellín comunicando a Patricia Lobeira tal decisión.

    Reiteró como “pésima idea del Grupo MAS” construir un acueducto para quitarle el agua al río Cotaxtla y dejar sin el vital líquido a miles de familias, “a las cuales respaldamos y evitamos darles autorización a dicha obra”; proyecto del que CONAGUA no tiene conocimiento, según un oficio fechado el 1 de febrero del año en curso suscrito por el director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Efraín Deschamps Vergara.

    Acusó que la alcaldesa pretende “politizar un asunto de vital importancia, tratando de desvirtuar la verdad y la realidad, pues arremete en contra de otros funcionarios asociándolos con el partido MORENA, cuando solo debía hacer referencia de las personas y sus cargos públicos, sin marcas”.

    Por último, tras señalar que la sociedad con Grupo MAS se puede finiquitar sin indemnización porque existen elementos que avalan el incumplimiento técnico y jurídico de la empresa, advirtió que ésta se tiene que ir. “Nosotros ya solicitamos al Congreso la salida de Medellín de la sociedad, ¿el Ayuntamiento de Veracruz qué espera?”.

    Latest Posts

    lo más leído