sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Panaderías toman medidas contra asaltos

    spot_img

    Las panaderias de la zona conurbada, Veracruz-Boca del Río han sufrido de robos en los últimos meses de este año, por lo que están tomando medidas para evitar más atracos, así lo comentó a REVISTA PERFIL VERACRUZ  el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Veracruz, Luis Antonio González Maroño.

    “Los establecimientos no quedaron ajenos de la delincuencia común, y aunque no tenemos  un número  exacto a las panaderías que sufren de asaltos, ya  se tienen interpuestas varias denuncias”

    Comentó que una de las medidas para no tener más pérdidas monetarias es que tienen menos efectivo en las sucursales,sobre todo en la tarde donde es cuando más ventas hay.

    «Se auto protege uno, se guardan las cosas que se tienen a la vista, el dinero cada vez que tienes una suma importante tienes que esconderlo o guardarlo en donde puedas. En las noches es donde se vende mejor y no puedes cerrar antes de la venta buena”.

    Dijo que espera que se sigan reforzando los rondines por parte de las autoridades correspondientes, para con esto disminuir los robos no solo al sector panadero, sino en general.

    En cuanto al aumento de las tarifas de electricidad dijo que sí estará afectado la economía, pero que el precio del pan no va a subir al menos en estos días que restan del 2017.

    “Esperamos que no nos afecte mucho, es un costo indirecto pero habrá que absorberlo. No habrá incremento en el costo del pan por lo menos de aquí hasta que concluya este año”.Durante el invierno las panaderías tienen un incremento en ventas por lo que la expectativa es favorable en materia económica para el sector.

    A partir del próximo mes podría darse el repunte y extenderse hasta febrero, lo que ayudará a recuperar ganancias.

    Por Luis Ortiz

    Latest Posts

    lo más leído