martes, junio 25, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Los Partidos PRD y Fuerza Por México podrían perder el registro

    spot_img

    Javier Landa

    Xalapa, Ver.- Luego de llevarse a cabo la jornada electoral este domingo, los resultados arrojan que el PRD y el partido Fuerza por México no alcanzaron el 3 por ciento de la votación, por lo cual, tendrían que extinguirse y dejar de recibir financiamiento público.

    De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares(PREP) y con el 84 por ciento de las actas computadas, el PRD apenas alcanza un 2.6 por ciento de la votación, mientras que Fuerza por México sólo el 2.3 por ciento.

    El Código Estatal Electoral establece, que para que un partido político en Veracruz pueda contar con registro y se le dé financiamiento público, debe alcanzar al menos el 3 por ciento de la votación en la última elección.

    En caso, de no conseguirlo, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz(OPLE) debe iniciar un proceso de extinción y liquidación de los bienes con los que cuente dicho partido.

    De esta manera, si tras realizarse el cómputo oficial a partir de este miércoles, el PRD no alcanza el 3% de la votación su destino será desaparecer en Veracruz, lo mismo que Fuerza por México.

    Latest Posts

    lo más leído