Se prevé un fin de semana con ambiente diurno cálido e índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa, las lluvias-chubascos dispersos concentrándose en la zona sur y regiones montañosas.
Las condiciones para lluvias y tormentas disminuirá, no obstante pueden presentarse de tipo ligero a ocasionalmente moderado en horas de la tarde-noche en regiones de montaña y áreas de planicie, mientras en costa podrían ser entre la noche-madrugada-primeras horas de la mañana.
La temperatura máxima se incrementará ligeramente en comparación a sus últimos registros por lo que seguirá dominando ambiente caluroso y bochornoso.
En la costa norte el viento dominante será del Este y Sureste de 20 a 35 km/h; mientras en la costa centro-sur sería del Norte y Noreste con igual velocidad. Se debe seguir extremando las precauciones, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y consultar el pronóstico del tiempo.
*Condiciones actuales y registros de las últimas 24 horas*
Amanece despejado a medio nublado en el norte y centro y medio nublado a nublado con lluvias aisladas. Áreas de tormenta se observa frente a la costa de Coatzacoalcos y en la cuenca alta del mismo.
34.6/24.6 en Tuxpan;
26.6/14.8 en Xalapa;
32.0/24.8 Boca del Río;
27.0/16.4 Orizaba;
33.3/23.2 Coatzacoalcos