sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Anuncian megamarcha por falta de agua en 180 colonias de Veracruz

    spot_img

    Luis Ortiz

    En los próximos días se realizará una protesta en contra de Grupo MAS por la falta de agua en 180 colonias del municipio de Veracruz, informó Marco Antonio Moncayo Parra, presidente del Movimiento Renovador Democrático y Siles Reséndiz López, representante de habitantes de la zona norte de la ciudad.

    Los activistas mencionaron que participarán diversas organizaciones civiles de los municipios conurbados en la megamarcha para exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que brinden una solución eficaz al problema de la escasez de agua.

    Y es que ambos coinciden en qué ninguna autoridad ha logrado hacer que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo MAS), cumpla con el compromiso hacia la ciudadanía y surtir agua de manera eficiente a toda la población, pero tampoco los candidatos a los diferentes puestos de elección popular se han pronunciado al respecto.

    “Nadie se ha pronunciado, tenemos ahorita una campaña a todo vapor, y ni el candidato a gobernador, ni la candidata a gobernadora, ni los candidatos a diputados; nadie se ha pronunciado en favor del pueblo de Veracruz en relación a un problema tan grave como lo es el agua“, acusó Silas Reséndiz.

    Criticó que el propio Grupo MAS informó que son 180 colonias las que carecen de agua, lo que deja ver la ineficacia de este organismo para atender el servicio de distribución del vital líquido, esto a pesar de que en su momento el grupo MAS se comprometió a invertir millones de pesos en infraestructura, lo cual no se ha hecho.

    Asimismo, Siles Reséndiz aseguró que el agua que se consume en el municipio de Veracruz proviene de los pozos perforados, no tanto del Río Jamapa, sin embargo, al carecer estos pozos de mantenimiento, dejan de funcionar.

    Es por este motivo que están convocando a una marcha ciudadana que en próximos días darán a conocer la fecha exacta, el lugar y la hora, a fin de que toda la ciudadanía proteste y exija un servicio eficaz.

    Latest Posts

    lo más leído