martes, diciembre 6, 2022
Revista Perfil Edición 106
Revista Perfil Edición 105
Perfil Edicion 104
Perfil Edición 103
More

    reciente

    Se ilumina la casa de las familias veracruzanas, el DIF Estatal.

    La presidenta del DIF Municipal de Misantla presente 06 de diciembre 2022 El día de ayer contando con...

    Rocío Nahle, en el ánimo de los veracruzanos; va imparable rumbo a la gubernatura

    Es objeto de guerra sucia por quienes están derrotados pero acostumbran a presionar para sacar “raja” al viejo estilo político

    Qué el feminicidio de Rosa Isela no quede impune

    Paso de Ovejas, Ver.- El camino a la última morada de Rosa Isela fue un martirio de más de una hora, pues...

    Alcalde de Boca del Río rinde primer informe de gobierno

    Luis Ortiz Boca del Río, Ver.- Durante su primer informe de gobierno realizado en el World Trade Center de...

    Cosas que nunca pensamos que los microondas podrían hacer

    Brenda Miller

    This article was originally published on RightLivin

    Por lo general, todos utilizamos los mismos aparatos en nuestras cocinas. Por eso, si lo que queremos es calentar la comida y descongelar algo, el microondas es el electrodoméstico elegido. Sin embargo, resulta que tiene muchísimos usos que desconocemos. Por eso, en este artículo, te contamos algunas de las mejores funciones de este maravilloso invento. Sigue leyendo hasta el final, y seguro que te deshaces de los otros electrodomésticos de la cocina (es posible que exageramos un poco, pero confía en nosotros: te va a sorprender).

    Despega fácilmente las estampillas de los sobres 

    ¿Alguna vez tuviste problema al quitar una estampilla que pusiste por error? Si es así, no te desesperes. Puedes usar el microondas para retirarla en poco tiempo si sigues estos sencillos pasos.

    Solo coloca el sobre en el microondas a temperatura media durante 20 segundos. Eso debería ser tiempo suficiente para aflojar el pegamento y puedas despegarla sin problema.

    Desinfecta la esponja de cocina 

    Seamos sinceros, por lo general, nos olvidamos de limpiar o cambiar la esponja de cocina. Pero una vez que te enteras de la cantidad de gérmenes que crecen en ella, es posible que quieras hacerlo más a menudo.

    Desinfecta la esponja de cocina

    Para que la puedas desinfectar de manera rápida y eficiente: debes sumergirla en un poco de agua por unos minutos. Después, la colocas en el microondas a temperatura media durante unos dos minutos. Eso debería ser suficiente para eliminar cualquier bacteria y, si la quieres aromatizar, añade unas gotas de limón.

    Devuelve la vida al pan duro 

    Antes de tirar el pan duro, prueba este pequeño truco. Por ejemplo, las baguetes. Sin duda, son las favoritas de muchos, pero mucha gente prefiere no comprarlas porque se endurecen con bastante rapidez.

    Solo necesitas envolver el pan en un paño de cocina humedecido con un poco de agua y calentarlo en el microondas durante diez segundos a temperatura alta. Esto devolverá la humedad necesaria al pan.

    Fabrica un horno para cerámica casero 

    Además de cocinar los alimentos, el microondas puede ser útil en otros aspectos de la vida. Por ejemplo, si la alfarería de arcilla es algo que siempre deseas hacer, pero no quieres pagar las costosas clases, entonces hazlo en casa.

    Fabrica un horno para cerámica casero

    Para tener un horno casero, prueba a colocar las piezas de arcilla en el microondas cubiertas en papel de horno. Al cabo de unos minutos, deberían estar listas.

    Devuelve lo crujiente a unas papas fritas 

    ¿No odias cuando agarras la bolsa de papas fritas y te das cuenta de que alguien la ha dejado abierta? Ahora están todas blandas y eso le quitó toda la gracia, pero ¿se podrían salvar con el microondas?

    Devuelve lo crujiente a unas papas fritas

    Coloca las papas en una toalla de papel y ponlas durante un par de segundos a temperatura muy alta. Y así, volverán a estar crujientes.

    Tuesta frutos secos 

    Seamos sinceros, ¿a quién no le gustan los frutos secos tostados? Si bien innumerables veces no los elegimos porque tardan mucho en hacerse, este truco te va a ayudar a tostarlos en poco tiempo.

    Tuesta frutos secos

    Esparcimos una taza de frutos secos de forma que queden bien repartidos en un plato, previamente aceitado. Los pones en el microondas durante tres a ocho minutos, depende del fruto. ¡No te olvides de removerlos!

    Pela tomates o duraznos con facilidad 

    Este truco sirve si deseas comer o cocinar verduras o frutas frescas sin piel, pero no tienes ganas de hacerlo.

    Pela tomates o duraznos con facilidad

    Una solución rápida y fácil es colocar los tomates o duraznos en el microondas durante aproximadamente 30 segundos a temperatura media. Después, deja que reposen por unos dos minutos antes de pelarlos.

    No tires esa máscara de pestañas seca 

    Mientras que a algunas personas les encanta maquillarse a diario, otras solo lo hacen de vez en cuando. Para estas últimas, deben saber que la máscara de pestañas puede secarse un poco con el tiempo.

    No tires esa máscara de pestañas seca

    ShutterstockSi crees que todavía la puedes usar, solo tienes que meter el rímel en el microondas durante un par de segundos y listo.

    Pela el ajo con facilidad 

    Puedes amar u odiar el ajo, pero no hay duda de que tiene un sabor único y sus usos son infinitos. Sin embargo, a veces, no se pela con facilidad y eso desanima a muchos a utilizarlo.

    Pela el ajo con facilidad

    Insider.comPara facilitarte la vida, coloca una cabeza de ajos en el microondas durante 15 segundos a temperatura media y podrás pelarlos sin problemas.

    Evita las lágrimas cuando cortes cebollas 

    Cortar cebollas no es tan fácil como parece, y si bien existen varios trucos para evitar el llanto, muchos de ellos no funcionan. Así que la próxima vez que cocines, prueba este truco: corta la raíz de la cebolla y la punta.

    Evita las lágrimas cuando cortes cebollas

    ShutterstockLuego la pones en el microondas durante unos 30 segundos a máxima potencia y estará lista para que la cortes sin preocuparte por los ojos llorosos.

    Crea una almohadilla térmica 

    Las almohadillas térmicas son útiles para diferentes cosas: nos calientan cuando hace frío y nos alivia si nos duele alguna parte del cuerpo. Sea cual sea el caso, no es necesario comprar una, ya que puedes fabricarla de forma sencilla y fácil.

    Crea una almohadilla térmica

    InstructablesSolo tienes que agarrar un calcetín limpio, llenarlo con un puñado de arroz y coser la parte superior. Luego lo metes en el microondas y listo: tienes una almohadilla térmica.

    Hornea un pastel 

    Para muchos de nosotros hornear un pastel en el microondas es algo inaudito. Pero, lo creas o no, es posible, y sale delicioso.

    Hornea un pastel

    Hay muchas recetas en Internet, pero en la mayoría solo usan harina, aceite, sal y la leche que prefieras. Un poco de cacao en polvo tampoco le vendría mal.

    Prepara unos deliciosos malvaviscos 

    ¿Quién dice que necesitas una hoguera para cocinar unos malvaviscos? Resulta que el microondas puede hacer el trabajo sin problema. Solo lo tienes que cocinarlos en el microondas durante 15 segundos hasta que veas que los malvaviscos se hinchen.

    Prepara unos deliciosos malvaviscos

    Una vez que estén listos, puedes sacarlos y cubrirlos con tus galletas favoritas.

    Calienta los productos de belleza endurecidos 

    Muchas de nosotras tenemos los cajones o incluso los armarios llenos de productos de belleza que no utilizamos hace años. Y cuando por fin te acuerdas de ellos, puede que no tengan la misma consistencia.

    Calienta los productos de belleza endurecidos

    Así que si quieres calentar los productos que se han solidificado por completo, solo los pones en el microondas durante un par de segundos y estarán listos para ser usados.

    Desgrana el maíz en el microondas 

    Si empleas el microondas para desgranar el maíz, te ahorrarás mucho tiempo. Esto puede sonar demasiado bueno para ser verdad, pero es un truco que usan varios chefs de todo el mundo. Primero tienes que cortar el extremo del tallo del maíz, y asegúrate de mantener la cáscara intacta.

    Desgrana el maíz en el microondas

    wikihowA continuación, lo cocinas en el microondas entre dos a cuatro minutos. Una vez hecho, agarra el extremo sin cortar y agítalo, verás cómo los granos caen.

    Acelera el tiempo de remojo de los frijoles y lentejas 

    Muchas veces no tienes tiempo de remojar las lentejas y frijoles como corresponde. En lugar de esperar toda una noche, ponlas en un bol y las cubres con agua.

    Acelera el tiempo de remojo de los frijoles y lentejas

    Añade un poco de bicarbonato de sodio, y luego las metes en el microondas a temperatura alta por unos diez minutos. Después, debe dejarlas reposar durante unos 30 o 40 minutos.

    Cocina las verduras al vapor 

    ¿Quién dice que necesitas una lujosa vaporera? El microondas es una excelente opción y además es bastante rápido. En primer lugar, corta las verduras como más te gusten.

    Cocina las verduras al vapor

    Después, ponlas en un bol apto para microondas con un poco de agua, cubiertas con una tapa de plástico. Cocínalas a temperatura alta durante unos minutos.

    Cocinar la pasta nunca fue tan fácil 

    Aunque pienses que no se debe cocinar pasta en el microondas, este truco puede hacer que te lo replantees. Solo necesitas pasta seca, un bol y agua.

    Cocinar la pasta nunca fue tan fácil

    Moms Have Questions TooTienes que poner la cantidad de pasta que quieras en el recipiente, añadir agua hasta que esté todo cubierto por unos centímetros. Luego, lo colocas en el microondas durante dos o tres minutos más de lo que se sugiere en las instrucciones.

    Haz papas fritas caseras 

    ¿A quién no le gustan unas deliciosas papas fritas caseras? Y lo mejor es que puedes hacerlas si tienes un microondas. Solo necesitas unas papas cortadas lo más finas posible. Las pones en el microondas con un poco de aceite de oliva y sal.

    Haz papas fritas caseras

    Para que funcione, tienes que asegurarte de colocarlas en una sola capa y en temperatura máxima durante unos cuatro minutos. Una vez que se enfríen… ¡a comer!

    Ablandar el azúcar moreno viejo 

    El azúcar moreno no tarda mucho en apelmazarse, así que si tienes este pequeño problema, puedes utilizar el microondas para solucionarlo.

    Ablandar el azúcar moreno viejo

    Pon el azúcar en un bol, cubre la parte superior del recipiente con un paño de cocina húmedo y, a continuación, lo calientas en el microondas durante unos 30 segundos. En poco tiempo, los grumos deberían desaparecer.

    Cocina el plato de mazorca de maíz 

    ¿Quién iba a pensar que cocinar una mazorca en el microondas podía saber tan bien? Al parecer es verdad, y puedes prepararlo en casa.

    Cocina el plato de mazorca de maíz

    Solo quita todas las hojas y la seda, luego añade unas dos cucharadas de agua en un recipiente y pon otro plato encima. Se cocinan en cinco minutos en el microondas.

    Esteriliza la tierra para macetas 

    ¿Has creído alguna vez que el microondas puede ayudarte en la jardinería? Si bien suena raro, hay un truco que es muy útil. Para empezar, coloca un poco de tierra en una bolsa hermética y añade un poco de agua.

    Esteriliza la tierra para macetas

    ShutterstockPon la bolsa abierta en el centro del microondas y la debes calentar a unos 180 a 200 grados Fahrenheit durante unos tres minutos; luego, la cierras hasta que se enfríe.

    Cocina unos deliciosos trozos de tocino 

    Es innegable que el olor del tocino es uno de los mejores olores que existen. Nos recuerda a buenos momentos, y son el aperitivo perfecto para acompañar cualquier cosa.

    Cocina unos deliciosos trozos de tocino

    Si quieres cocinarlo, debes cubrir un plato con una toalla de papel, añade el tocino en una capa y luego lo cubres con más hojas de papel. Ponlo en el microondas durante unos minutos y debería quedar crujiente en poco tiempo.

    Ablanda el helado 

    La próxima vez que desees un helado, pero te sientas desanimado al ver que está congelado, piensa en este truco. Para ablandar el helado debes colocar todo el bote en el microondas durante un par de segundos.

    Ablanda el helado

    También puedes poner un poco de agua en un bol en el microondas y meter una cuchara durante un minuto más o menos hasta que se caliente. Entonces, podrás comer helado, sin problema.

    Tiñe hilo en casa 

    Aunque Kool-Aid es una bebida refrescante, también puede servir para un proyecto de manualidades. Ahórrate un poco de dinero extra al mezclar un poco de Kool-Aid en polvo con un poco de agua.

    Tiñe hilo en casa

    The WhootElige el color que quieres usar en el hilo y añade la cantidad justa a la mezcla que has creado. Asegúrate de que esté todo cubierto y luego lo colocas en el microondas durante un par de minutos.

    Limpia y desinfecta las tablas de cortar 

    Las tablas de cortar son muy útiles, pero son otro elemento de nuestra cocina que a menudo olvidamos limpiar correctamente. Si quieres una manera fácil de mantenerlas libres de gérmenes, hay un truco que puedes probar.

    Limpia y desinfecta las tablas de cortar

    Cortas un limón por la mitad y las frotas en la tabla. Después, la pones en el microondas a temperatura media durante un minuto. Eso la dejará con un olor fresco y libre de gérmenes.

    Hornea pan 

    Los hornos para pan pueden costar cientos de dólares. Si quieres hacer uno propio con las herramientas que ya tienes en casa, entonces escucha: primero, calienta una taza de agua en el microondas durante unos minutos.

    Hornea pan

    Deja que se llene de vapor y, luego, colocas la masa en su interior y déjala fermentar. Y ya está, el pan estará listo para ser disfrutado.

    Haz unos huevos escalfados 

    Muchos de nosotros dominamos el arte de hacer huevos revueltos y hervidos, pero ¿qué pasa con los deliciosos huevos escalfados? No son fáciles de cocinarlos, aunque si usas el microondas, puedes encontrar una solución.

    Haz unos huevos escalfados

    Pon un tercio de taza de agua en un cuenco, echa un poco de vinagre, rompe el huevo en el agua y luego pinchas la yema con un palillo. Una vez que cubras el cuenco con papel film, lo metes en el microondas durante un minuto, y listo.

    Hornea brownies 

    A todo el mundo le gustan los brownies, así que, ¿qué tal si aprendes una forma rápida de hacerlos? En lugar de pasar horas en la cocina, solo tienes que derretir un poco de mantequilla en un bol, añadir azúcar, cacao, algunos huevos y harina.

    Hornea brownies

    Mezcla todo y viértelo en un recipiente apto para microondas enmantecado. ¡En cinco minutos los brownies estarán listos!

    Haz una nube 

    Si tienes hijos y buscas nuevas formas de entretenerlos, entonces haz este proyecto de ciencia casero. Agarra una pastilla de jabón, colócala en un plato a temperatura alta durante unos dos minutos.

    Haz una nube

    Verás cómo la pastilla de jabón se expande delante de ti y en un segundo se creará una nube.

    Poner fin a las explosiones en el microondas 

    A nadie le gustan las explosiones en el microondas, sobre todo cuando debemos limpiar después. Sin embargo, hay una forma muy sencilla de evitarlas.

    Poner fin a las explosiones en el microondas

    ShutterstockSi quieres cocinar cosas como papas, tomates o calabazas, agarra un cuchillo o un tenedor y las pinchas antes de ponerlas en el microondas, esto permitirá que el vapor salga sin hacer desastre.

    Mejora el sabor de los limones 

    Mucha gente no sabe que poner los limones en el microondas durante un rato hará que su sabor sea más fuerte de lo habitual.

    Mejora el sabor de los limones

    Solo tienes que calentarlo por unos segundos, pero asegúrate de no dejarlo mucho tiempo porque el limón podría explotar. Mientras esté todavía caliente, lo puedes rodar y los jugos deberían fluir.

    Prepara unas tostadas francesas 

    Para preparar las mejores tostadas francesas en el microondas, pon un poco de mantequilla en una taza y derrítela, luego añade un poco de nuez moscada, canela, leche y, por supuesto, un huevo. Mézclalo todo y empieza a añadir trozos de pan.

    Prepara unas tostadas francesas

    Una vez mezclado, deja que se absorba un poco, lo pones en el microondas durante unos 70 segundos hasta que esté sólido.

    Limpia el microondas 

    Muchos de nosotros lo utilizamos a diario y casi nunca le hacemos una limpieza profunda. ¡No friegues más! Corta un limón y exprímelo en un recipiente con agua.

    Limpia el microondas

    ShutterstockA continuación, coloca cada mitad de limón en el bol y lo colocas en el microondas por cinco minutos y toda la suciedad se aflojará para que puedas limpiarlas con facilidad.

    Saca el jugo de cualquier cítrico 

    Asegúrate de sacar todo el jugo de los cítricos la próxima vez que hagas un jugo recién exprimido. Pon las naranjas, limas o limones en el microondas durante unos 10 o 20 segundos.

    Saca el jugo de cualquier cítrico

    Esto permitirá que suelten mucho más jugo cuando empieces a exprimir las frutas. Asegúrate de no dejarlas en el microondas durante demasiado tiempo.

    Prueba el recipiente antes de meterlo en el microondas 

    Agarra una taza o un recipiente que sepas con seguridad que es apto para el microondas y llénalo de agua. A continuación, coloca la taza o la olla en el nuevo recipiente sin ponerle agua.

    Prueba el recipiente antes de meterlo en el microondas

    ShutterstockDespués, calienta en el microondas ambos recipientes a la vez durante un par de minutos hasta que el agua empiece a hervir. Toca el nuevo recipiente con cuidado, y si está caliente o tibio, entonces es posible que no sea apto.

    Consigue que el aceite de coco se licúe 

    El aceite de coco es uno de esos ingredientes muy útiles, a pesar de que puede ser difícil de usar cuando está duro, ya sea para cocinar o para añadirlo a la rutina de belleza.

    Consigue que el aceite de coco se licúe

    ShutterstockSi quieres hacerlo líquido de nuevo, solo tienes que ponerlo en el microondas a temperatura alta durante unos segundos y ya estará listo.

    Cocina encurtidos caseros 

    Si eres un fanático de los encurtidos, intenta emplear este truco para hacerlos en casa. Agarra un bol apto para microondas, añade semillas de apio, azúcar, vinagre, cúrcuma, cebolla, semillas de mostaza y una pizca de sal. Mézclalo y añade las rodajas de pepino.

    Cocina encurtidos caseros

    Para luego cocinarlo en el microondas durante siete u ocho minutos, mezclarlo al menos dos veces. Y así de fácil, habrás hecho encurtidos.

    Truco para hacer huevos revueltos 

    Los huevos revueltos son fáciles de hacer, pero a menudo requiere demasiado esfuerzo limpiar lo que ensuciamos. Si no quieres hacerlo, utiliza el microondas. Pon unos cuantos huevos en una taza, bátelos con un tenedor, añade algún condimento y un chorrito de leche, y cocínalo en el microondas durante 45 segundos.

    Truco para hacer huevos revueltos

    Sácalo, mézclalo y lo cocinas durante otros 45 segundos y ya están listos.

    Suavizar la miel cristalizada 

    La miel puede ser la mejor manera de endulzar la comida y a la vez añadir algunos nutrientes muy importantes a la dieta. Pero cuando se cristaliza con el frío o con el tiempo, utiliza el microondas para ablandarla.

    Suavizar la miel cristalizada

    ShutterstockSolo tienes que calentarla durante un par de segundos, todos los cristales se habrán derretido y tendrás un bote de miel líquida.

    Espuma de leche 

    Los espumadores de leche son geniales, pero no los necesitas si tienes un microondas. Solo tienes que verter un poco de leche en un tarro y taparlo. Lo agitas durante unos 40 o 50 segundos.

    Espuma de leche

    A continuación, debes retirar la tapa y calentar el recipiente en el microondas durante unos 30 segundos y la leche estará perfectamente espumada.

    Haz una compresa médica casera 

    Las compresas calientes pueden ser útiles para tratar las infecciones de oído, los músculos doloridos y cansados y las congestiones. Así que en lugar de ir a la tienda a comprar una, haz la tuya propia.

    Haz una compresa médica casera

    Agarra una toalla húmeda, dóblala y métela en una bolsa hermética. Pon la bolsa abierta en el microondas durante dos minutos. Después, la sacas y la cierras, para luego envolverla en otra toalla. ¡Listo! Ya tienes una compresa.

    Calienta los platos 

    He aquí un truco que hacen los restaurantes y que seguro que ninguno lo ha notado.

    Calienta los platos

    Para recrear el ambiente de un restaurante, pon los platos vacíos en el microondas y los calienta durante un minuto o dos antes de empezar a servir la comida. Eso permitirá que se mantenga caliente durante más tiempo.

    Precocina las comidas antes de asarlas 

    Asar las verduras a la parrilla puede llevar una eternidad, y a veces uno quiere que estén listas para comer en poco tiempo. Así que para acelerar las cosas, pincha la patata, el pimiento o cualquier verdura que quieras asar con un tenedor y mételo en el microondas durante un par de minutos.

    Precocina las comidas antes de asarlas

    ShutterstockY cuando las pongas en la parrilla y las verduras tardarán mucho menos en estar listas.

    Hacer papas fritas crujientes 

    Después de uno o dos días, las papas fritas se vuelven tan blandas y la emoción de comerlas desaparece. Pero en lugar de tirarlas, ¿qué tal si te decimos que puedes «revivirlas»?

    Hacer papas fritas crujientes

    Solo tienes que colocarlas uniformemente sobre un trozo de papel de cocina, rociarlas con un poco de aceite vegetal y meterlas en el microondas durante unos diez minutos. A continuación, déjalas reposar un poco hasta que estén crujientes.

    Limpiar la cera de las velas 

    Prender una vela puede ser calmante, y llenar toda la casa con un aroma maravilloso. Pero cuando la cera empieza a derretirse, puede ser engorroso quitarla del portavela.

    Limpiar la cera de las velas

    No desesperes, solo coloca el portavela en el microondas durante un rato y eso debería facilitar la limpieza.

    Cocina platos especiales de pescado 

    Cocinar pescado puede resultar un poco extraño al principio, sobre todo si no lo haces a menudo. Así que si quieres empezar de a poco, envuélvelo en un plástico apto para el microondas.

    Cocina platos especiales de pescado

    Déjalo unos minutos en el microondas hasta que el pescado esté cocido a la perfección. Si le pones unas hierbas y unas rodajas de limón, quedará delicioso.

    Acelera la cena 

    En lugar de cocinar esas viandas precocinadas, puedes hacer cualquier comida utilizando el microondas. Puedes cocer al vapor, escalfar, calentar cosas, pero recuerda siempre remover y controlar; en especial, si es líquido, como sopas y salsas.

    Acelera la cena

    Business InsiderAdemás, debes asegurarte de sacar la comida un par de minutos antes de que esté completamente cocinada.

    Prepara unas obleas de parmesano 

    Las obleas de parmesano son perfectas para dar sabor a las cosas cuando no deseas papas fritas. Para hacerlas, solo tienes que tapar el plato con papel pergamino y cubrirlo todo con la capa más fina de parmesano.

    Prepara unas obleas de parmesano

    My RecipiesLuego, enciéndelo a máxima potencia durante unos 30 segundos y verás cómo se doran. Y ya está, tienes unas obleas de parmesano.

    Seca casi cualquier hierba 

    Una de las mejores maneras de impresionar a cualquiera en la cocina es hacer hierbas aromáticas. Y aunque pienses que tardarás una eternidad en dejarlas en su punto, no tiene por qué ser así. Coloca las hierbas en un paño de cocina y cuécelas en el microondas durante 30 segundos.

    Seca casi cualquier hierba

    ShutterstockLuego, durante unos cinco minutos, las giras cada 30 segundos hasta que estén secas.

    Tastyarea

    Latest Posts

    Se ilumina la casa de las familias veracruzanas, el DIF Estatal.

    La presidenta del DIF Municipal de Misantla presente 06 de diciembre 2022 El día de ayer contando con...

    Rocío Nahle, en el ánimo de los veracruzanos; va imparable rumbo a la gubernatura

    Es objeto de guerra sucia por quienes están derrotados pero acostumbran a presionar para sacar “raja” al viejo estilo político

    Qué el feminicidio de Rosa Isela no quede impune

    Paso de Ovejas, Ver.- El camino a la última morada de Rosa Isela fue un martirio de más de una hora, pues...

    Alcalde de Boca del Río rinde primer informe de gobierno

    Luis Ortiz Boca del Río, Ver.- Durante su primer informe de gobierno realizado en el World Trade Center de...

    lo más leído

    Regresa Lupita D´Alessio a Veracruz ¡cena show!

    Por Luis Ortiz El concierto internacional de Lupita D’ Alessio “Aquí estoy yo”, regresa a Veracruz este viernes 2...

    Yesenia Lilian, de 13 años, salió a la tienda y no volvió; fue encontrada sin vida en Veracruz

    La menor de 13 años fue encontrada en un lote baldío de Coatzacoalcos; hay dos personas detenidas por su presunta participación en...

    Hubo un despilfarro de gasto innecesario en la marcha del Presidente de México

    Hay una gran diferencia entre una marcha ciudadana y una oficialista :Indira Rosales San Román Por Luis Ortiz

    SHCP podría invertir 1, 200 mdp para el puente de la Riviera Veracruzana

    Por Luis Ortiz La Secretaría de Hacienda podría autorizar hasta 1 mil 200 millones de pesos para la construcción...

    Propone Paul Martínez crear el Instituto Municipal de Salud Mental y Adicciones

    Subrayó que a nivel municipal el tema de adicciones no ha sido atendido debidamente, ya que quienes se...