miércoles, junio 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Aprende el arte de la improvisación musical en la Casa Museo Agustín Lara

    spot_img

    La Secretaría de Cultura de Veracruz, a través de la Casa Museo Agustín Lara, invita a músicos profesionales y estudiantes al taller gratuito Improvisación en la música popular y tradicional, impartido por el músico Enrique Barona. La actividad se realizará del jueves 13 al sábado 15 de junio, de 16:00 a 19:00 horas.

    Este taller tiene como objetivo desarrollar la creatividad como condición necesaria para poder improvisar en el ámbito artístico. La improvisación en las artes implica dos aspectos fundamentales: la creatividad y la técnica. Las y los participantes trabajarán en diversos ejercicios para fomentar su inventiva y practicar los aspectos técnicos de la improvisación, así como realizarán una revisión de géneros musicales populares y tradicionales, principalmente boleros, fox-trot, el tango y el son mexicano. Dicho análisis permitirá identificar aquellos géneros musicales en los que se improvisa como una tarea obligatoria de ejecución, además de su relación con el repentismo latinoamericano.

    Enrique Barona es biólogo y músico multi-instrumentista, docente, investigador y compositor. Se especializó en instrumentos de cuerda. Su principal área es la música popular y tradicional de México y Latinoamérica, en particular la música barroca novohispana. Ha escrito diversos artículos sobre pedagogía musical y cuenta con más de 40 años de experiencia docente. Como compositor, es creador de diferentes composiciones originales, ha impartido numerosos cursos de música tradicional mexicana dentro y fuera del país, además de haber participado como instrumentista en múltiples orquestas, y agrupaciones nacionales.

    La SECVER reitera la invitación al taller Improvisación en la música popular y tradicional del jueves 13 al sábado 15 de junio, de 16:00 a 19:00 horas, en la Casa Museo Agustín Lara. Las y los interesados pueden registrarse a través del siguiente formulario: https://bit.ly/ImprovisacionMusica. Para solicitar mayores informes, llamar al número 229.937.0209. Consulta la programación completa de este recinto cultural en la página de Facebook @MuseoAgustinLara y conoce toda la oferta cultural de la Secretaría en el sitio web www.culturaveracruz.gob.mx y redes sociales Facebook, X e Instagram @SECVERoficial.

    Latest Posts

    lo más leído