sábado, febrero 24, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Fiscalía Especializada en Delitos contra Comunidad LGBT es necesaria, Namiko Matzumoto

    spot_img

    La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Namiko Matzumoto Benítez defendió la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la comunidad LGBT.

    Javier Landa

    Diversos colectivos del estado de Veracruz en los últimos días se han proclamado en la creación de este Organismo autónomo que busca verificar que las y los servidores públicos cumplan con las obligaciones relacionadas con la función de procuración de justicia en temas relacionados a la comunidad LGBTTTIQ+.

    «Considero que si hay una fiscalía especializada habrá más posibilidad de una atención pronta y expedita a estos temas, sin duda eso impacta notablemente en el derecho de acceso a la justicia y a la verdad”.

    Dijo que es necesario, aunque hasta el momento los casos han sido atendidos por las fiscalías, recalcó que es un planteamiento de la comunidad LGBT, porque seguramente resientes los efectos de que no exista este organismo autónomo.

    Reconoció que la creación de esta Fiscalía no le corresponde a la Comisión de los Derechos Humanos y que tiene que ver con cuestiones de presupuesto.

    “Yo creo que en la medida en que los miembros de la comunidad sigan insistiendo en esta necesidad, con toda seguridad serán escuchados y eventualmente habrá de considerarse un presupuesto para crear esta fiscalía”.

    Indicó que la Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadans hizo ese posicionamiento en su comparecencia, por lo cual cree que ya tienen considerada esta necesidad y trabajarán en manera conjunta con el Congreso del Estado de Veracruz para crear la dicha creación.

    “es necesario que los miembros de la comunidad se sientan respaldados y atendidos”.

    Latest Posts

    lo más leído