jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Veracruz seguirá apoyando la universalización del sistema de salud y sea el mejor del mundo

    spot_img

    Redacción.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reiteró su respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador para enfrentar el reto y antes del mes de septiembre entre en funciones el Sistema Nacional de Salud gratuito y universal en el país.

    Durante la «mañanera» de este martes, en Palacio Nacional, García Jiménez participó en el informe de avances del IMSS-Bienestar así como en los anuncios de «La clínica es nuestra» y el Bono mensual por más de 10 mil pesos a médicos especialistas que cubran plazas en los hospitales y centros de salud ubicados en las regiones de mayor marginación.

    Veracruz es una de las 23 entidades adheridas a la Federalización de los servicios de salud desde finales de 2019, el cual ya da atención a todas las personas sin distingo.

    El Presidente de la República agradeció a los gobernadores su decisión de adherirse al IMSS-Bienestar, y reafirmó que antes de que termine su gobierno, México tendrá el mejor sistema de salud del mundo.

    «Hemos sostenido que antes de terminar nuestro mandato, esto es antes de que concluya septiembre, vamos a tener en México el mejor sistema de salud pública del mundo».

    «Aunque parezca utópico, increíble, fantasioso, nada de eso. Los compromisos se cumplen y vamos a tener este sistema de salud con todos los médicos que se necesitan, médicos generales en un poco más de 11 mil centros de salud y unidades médicas, médicos especialistas para la atención del Segundo Nivel de salud, estudios en centros de salud, sobre todo en hospitales, equipos completos, modernos, intervenciones quirúrgicas, medicamentos con abasto suficiente para atender a la población sin y con seguridad social, porque no hay mexicanos de primera y de segunda, todos tenemos el mismo derecho a la salud».

    El Informe de avances lo presentaron el secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela; el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, con la presencia de los 23 gobernadores y gobernadoras adheridos al sistema, y contó con la participación en voz de Tlaxcala, Nayarit y Tamaulipas.

    Latest Posts

    lo más leído