sábado, febrero 24, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Veracruz, lejos de ser el estado más violento; gobiernos conservadores arrasan en homicidios

    spot_img

    FGE combate de manera efectiva los asaltos y secuestros; presenta detenidos de hechos recientes

    Xalapa, Ver.- Del martes 16 al lunes 22 de enero, Veracruz registra casi cinco veces menos homicidios dolosos que la entidad más violenta del país, Guanajuato, pues este territorio suma 47 en el mismo periodo; Jalisco triplica los números con 35, mientras Chihuahua lleva 23 en esta tercera semana del año.

    Es decir, Veracruz mantiene el objetivo de no rebasar los tres casos diarios, “cuando otros estados van peor y no son nota nacional”, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, refiriendo que ciertos periodistas evitan hablar de los mandatarios de esas entidades. “Aquí pasa algo e inmediatamente lanzan sus misiles, aunque mientan; ya después, cuando se les descubre la mentira, no dicen nada”.

    Los datos presentados en conferencia de prensa son proporcionados por los órganos procuradores de justicia a nivel estatal y recabados por la Fiscalía General de la República y las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Marina y Defensa Nacional, revisados a diario en las coordinaciones para la Construcción de la Paz.

    El combate de otros delitos es igual de importante; por ejemplo, la investigación de los últimos asaltos mediáticos –joyerías de Xalapa y Veracruz y la autopista de Cosamaloapan– resultó en la detención de los presuntos responsables; se trata de Diego Osiel N en la capital, Jordan Alain y Zuriel en el puerto, así como Diego y José Elías N en dicho tramo carretero.

    La Fiscalía General del Estado (FGE) desarticuló una banda de secuestradores que privó de la libertad a un hombre en La Palmilla, municipio de Tlapacoyan, el 5 de enero; elementos operativos acudieron con la familia al punto en que pagarían 270 mil pesos para el rescate y ahí capturaron a Brandon Erik N, quien aportó información de sus cómplices: Pedro, Fermina y José Luis.

    El último fue aprehendido en Puebla, el día 17, y los otros ayer en el Estado de México, informó la encargada de procurar de justicia en Veracruz, Verónica Hernández Giadáns. En la conferencia estuvo también el director de Información Institucional de la Coordinación General de Comunicación Social, Luis Alberto López Casas, quien dio cuenta sobre noticias falsas en torno al tema de seguridad.

    Latest Posts

    lo más leído