sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Urge dragado del río Jamapa: alcalde de Boca del Río

    spot_img

    Luis Ortiz

    Boca del Río, Ver.- El alcalde, Juan Manuel Unanue Abascal, aseguró que es urgente se haga el dragado del río Jamapa, al tiempo que dijo esta solicitud ya fue hecha a las autoridades pertinentes; también reconoció que esta acción se podría llevar a cabo una vez que concluyan las obras de desguace del buque Guanajuato.

    Precisó que las autoridades federales deben realizar el dragado del río Jamapa, ya que desde hace 10 años no se realiza esta acción, y esto podría provocar inundaciones durante la temporada de lluvias.

    “Es un tema que no nos corresponde a nosotros como Ayuntamiento, pero sí es un tema en donde ya nosotros nos podemos percatar que está totalmente azolvado, cuando tuve la oportunidad de gestionar con el gobernador del estado el desguace del buque Guanajuato que ya está en la última etapa, yo le comenté que nos apoyara con el dragado de la barra y de esta parte del río Jamapa y nos comentó que lo veríamos en su momento”, indicó. 

    Remarcó que insistirá ante el gobierno del estado para que agilicen el dragado de este afluente desde el estero hasta la salida al mar, es decir, la parte que se ubica en la cabecera municipal. 

    El azolvamiento afecta a las embarcaciones pesqueras y el ingreso de especies del mar, pero también genera un taponamiento para el desfogue de las aguas pluviales en temporada de lluvias. 

    “Ya se hizo una playa y en donde antes había 2 a 3 metros de profundidad ya tenemos prácticamente una playa. Se tiene que hacer un trabajo muy particular del puente a la salida del río al mar (…) estamos a la espera de que concluyan los trabajos de desguace para ir a tocar la puerta nuevamente e inicien los trabajos de dragado. Tenemos también en épocas de lluvias un problema porque se va haciendo un tapón en la salida del río al mar”. 

    El pasado lunes, pescadores boqueños externaron la preocupación por las condiciones en las que se encuentra el río Jamapa y el nivel tan bajo que registra.

    Latest Posts

    lo más leído