Por Luis Ortiz
Veracruz, Ver.- La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, llamó a los ganaderos de Tuxpan a presentar una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado por la presunta extorsión que habría provocado la cancelación de algunas actividades de la Expo Feria.
Entrevistada previo a la entrega del programa Apoyos a la Palabra, realizada en el parque Reino Mágico de la ciudad de Veracruz, la mandataria estatal informó que ya sostuvo comunicación con el alcalde de Tuxpan, Daniel Cortina Martínez, para conocer la situación y brindar el apoyo necesario a los productores.
«Los vamos a invitar a que acudan a la Fiscalía, que presenten la denuncia y nos proporcionen los datos que tengan», expresó.
Nahle García señaló que será mediante las denuncias formales como las autoridades podrán iniciar las investigaciones correspondientes y actuar conforme a la ley.
La Expo Feria de Tuxpan es uno de los eventos agrícolas, ganaderos y comerciales más importantes del norte de Veracruz, por lo que la suspensión de algunas actividades ha generado inquietud entre productores y habitantes de la región, mientras las autoridades buscan esclarecer lo ocurrido.













