lunes, julio 22, 2024
More

    reciente

    Retraso en vacaciones de verano afectaría a hoteleros: COMETUR

    spot_img

    Luis Ortiz

    Veracruz, Ver.- El retraso de una semana en la salida de los estudiantes para las vacaciones de verano afectaría las expectativas del sector hotelero, mencionó Sergio Lois Heredia, presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR).

    Ante esta situación, el empresario comentó que espera la ciudadanía alcance reservar habitaciones hasta el 20 de agosto, para así completar cuatro fines de semana de temporada alta como es la costumbre.

    «Lo que nosotros vamos a ver si nos benefició o nos perjudicó, o simplemente ni nos beneficio, ni nos perjudicó, nos trajo una temporada alta normal, es el que el calendario de la SEV se haya retrasado una semana, ¿por qué?, precisamente por lo que te comento. Ojalá pueda terminar la temporada alta hasta el día 21, pero hasta ahorita de reservaciones fuertes están hasta el día 15, y la última semana pareciera que no es de temporada alta, pero solamente con el tiempo y hasta que llegue esa semana vamos a poder ver si esta temporada alta nos va a durar esos cuatro fines de semana o solo tres», declaró.

    Sergio Lois Heredia mencionó que el hecho de que los alumnos salieran formalmente hasta el viernes 21 de julio evitó que se reservaran habitaciones durante el fin de semana del 22 y 23 de julio; teniendo solicitudes de hospedaje a partir del 28, 29 y 30 de julio.

    La Secretaría de Educación de Veracruz tiene contemplado el ciclo escolar 2023 inicia a partir del 28 de agosto, y este mismo concluya el 16 de julio del 2024.

    Latest Posts

    lo más leído