09 de Julio, 2018.- Nueve después de la elección y confirmado el triunfo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares felicitó «al ingeniero Cuitláhuac García Jiménez», le deseó éxito y que como gobernador hará la contribución que le corresponda para que lo logre.
«Mi más cordial felicitación y deseos de éxito», dijo en su mensaje este medio día en el Palacio de Gobierno al que abrió a medios de comunicación, sin paso a entrevistas y arropado por todo su gabinete que saludó de mano en mano.
«Debemos sentirnos orgullos del proceso electoral que se desarrolló en un ambiente de paz y estabilidad, donde salieron a votar con fervor democrático sin precedentes», añadió.
Indicó que millones salieron a las calles y se expresaron en libertad, sin restricción alguna y su voto decidió el futuro de Veracruz.
Lanzó la invitación al gobernador electo a a Palacio de Gobierno «para conversar la situación de Veracruz y proceso de transición que ahora está en fase interna y a partir del 1 de noviembre de manera formal».
Aseguró que su gobierno contribuirá con la información que se requiera para que el nuevo gobierno pueda integrar sus planes y programas
Acusó que a diferencia de esta elección en la que en ningún candidato impugnó, hace dos años cuando él fue electo, todos quienes participaron buscando el mismo cargo impugnaron el resultado «trataron de impedir que tomara posesión del cargo».
«Hoy junto con la felicitación al ingeniero García Jiménez, felicito y reconozco la madurez de quienes fueron sus adversarios y decidieron no impugnar el proceso, contribuyendo a la paz y estabilidad política de Veracruz que nadie ha tenido la generosidad y honestidad de reconocer su compromiso con la democracia».
Nombró a cada uno de los contendientes de este proceso: July González Sheridan, José Yunes Zorilla y Miguel Ángel Yunes Márquez, «el más amplio reconocimiento por su compromiso con la democracia», les dedicó.
Aseveró que lo importante es que le vaya bien a Veracruz y a México y que ser gobernador le queda grabado su mente y corazón, «nunca terminaré de dar gracias al generoso, noble, leal y extraordinario pueblo de Veracruz», y su trabajo continuará hasta finalizar el periodo.
Deseó éxito a las mujeres y hombres que nos presentarán en diversos cargos y enfatizó que la historia no termina y no se escribe en un solo día, en un solo acto, que hay mucho por hacer y que «la lucha sigue», frase que han usado panistas como su hijo Fernando Yunes y la imagen del ex candidato al gubernatura, Miguel Ángel Yunes Márquez, para cerrar-continuar este capítulo político de la familia.
FOTOS: Tony Palacios