miércoles, junio 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Promueven educación para personas con discapacidad desde las artes

    spot_img

    Xalapa, Ver. En la actualidad, utilizar recursos artísticos para atender a la población con discapacidad es una herramienta necesaria en el ámbito educativo. Por ello, la asociación civil Artes en Movimiento para la Acción Social (AMAS) ofrece el curso-taller *Recursos artísticos en atención a población con discapacidad*, dirigido a docentes y estudiantes de la educación.

    El curso lo impartirá el maestro Enrique González Báez y es el sexto módulo del diplomado Recursos Artísticos para la educación que imparte AMAS A.C. en asociación con el Instituto de Capacitación y Atención en Psicología y Sexualidad A.C. Aunque el diplomado comenzó el pasado mes de agosto, está abierto para que las y los interesados puedan asistir a cada uno de los módulos y obtener un certificado con valor curricular. AMAS A.C. es una iniciativa de la actriz e investigadora Hitandehui Margarita Pérez Delgado y de la artista plástica, investigadora y activista menstrual, Abril Riveros Pozos.

    El propósito de este espacio formativo es promover maneras de aprender más creativas y lúdicas, que tengan en cuenta la sensibilidad y la diversidad que pueden encontrarse dentro de una comunidad de aprendizaje, han señalado sus impulsoras. En el Módulo 6, que se llevará a cabo los días 19, 20 y 21 de enero próximos, el maestro González Báez, tratará información general sobre las discapacidades y sus mecanismos de percepción, las exploraciones sensorio-afectivas en las discapacidades y los procesos y recursos artísticos para este tipo de población.

    Enrique González es pedagogo e investigador del proceso de enseñanza de las artes y la población con discapacidad.

    Para más información sobre el temario, requisitos y becas de inscripción se puede escribir al WhatsApp 951 570 41 23 y al 228 157 35 41 o al correo electrónico artesenmovimiento.ac@gmail.com.

    Latest Posts

    lo más leído