sábado, febrero 24, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Proceso democrático en renovación de Jefes de manzana: Regiduría Tercera

    spot_img

    Córdoba, Ver. – De manera democrática y transparente, a través de Consulta Ciudadana, la Regiduría Tercera del Ayuntamiento de Córdoba informó que como parte del proceso para la renovación de Jefas y Jefes de Manzana, se tiene mil 072 nuevos jefes de manzana y 121 ratificados, quienes fungirán como el enlace entre la ciudadanía y el gobierno municipal.

    “Fue un trabajo titánico, se tuvo a bien contactar a los jefes de manzana anteriores y actuales, recolectando datos de todos los que existían y con la convocatoria, quienes quisieran ocupar el encargo honorífico, fueran votados por los vecinos”.

    La Regidora Tercera Georgina Aguilar Sánchez, explicó que si bien se tenían enlistados dos mil 700 jefes de manzana, la base de datos fue depurada, y se encontró que algunos ya no estaban o las colonias se sitúan en las iglesias o parques, lo que da un total de mil 193 jefes y jefas de manzana activos.

    “Es la primera vez que se realiza de manera democrática, anteriormente se asignaba de manera directa, ahora y con la instrucción del Presidente Juan Martínez Flores, todo este proceso fue de mucho acercamiento y participación con los ciudadanos para elegir a quien los va a representar como jefe de manzana”.

    La Edil presidenta de la comisión de Participación Ciudadana, indicó que este trabajo realizado por la Dirección de Desarrollo Social, cumplió al cien por ciento al recorrer 275 colonias, y fueron efectuadas 15 asambleas en las cuales al existir dos o más postulantes los vecinos decidieran democráticamente quien los representaría como jefe de manzana.

    Latest Posts

    lo más leído