Cinthya Trinidad
Ante la polémica que generó la decisión de la alcaldesa de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodriguez de ponerle su nombre a una playa del municipio, la diputada local Citlali Medellín realizará un exhortó ante el Congreso local para que las autoridades competentes intervengan, pues consideró que el hecho podría conllevar incluso a un posible desvío de recursos.
En entrevista, la legisladora del Partido Verde, puntualizó que dicha decisión revela la «ignorancia» y «arrogancia» por parte de la edil morenista.
«Vamos a tomar cartas en el asunto porque esto es un claro abuso de poder y autoridad tremendo, además de una muestra clara de su ignorancia en materia de administración pública», declaró.
La también ex alcaldesa explicó que cualquier tipo de construcción en zona federal debe hacerse con elementos naturales, algo que la edil pasó por alto pues el arco que colocó en la playa que ahora lleva su nombre, lo hizo con concreto.
«La Semarnat (Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales) no te permite la construcción en concreto, entonces ahí tenemos la falta número uno. Segundo, porqué ponerle el nombre personal de la titular, si al final del día la playa ya tiene un nombre», refirió.
A lo anterior, añadió, se suma el que no tiene los permisos correspondientes y también que los recursos que se etiquetaron para tal edificación, no corresponden a lo que la alcaldesa justificó ante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).
«Dentro del programa del FORTAMUN etiquetó los recursos para esas letras de manera distinta, esas letras en el FORTAMUN están etiquetados 800 mil pesos para un arco de bienvenida donde no especifica que es en la zona playa, que no son letras de bienvenida y que es su nombre personal», precisó.
Citlali Medellín, lamentó la acción de su sucesora, la cual calificó de un error «gravisimo» y «vergonzoso» para todos los tamiahuenses.