domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Nombran encargado de despacho para cómputo de Diputación federal 10; comisionan a Bulmaro Cruz, titular de la Junta Distrital

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    Sergio Vera Olvera, encargado de despacho de la 10 junta distrital ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) y por ende consejero presidente del consejo distrital Xalapa, encabezó este jueves el recuento de elección a diputado federal por dicho distrito.

    Luego de la polémica que se generó tras los señalamientos en contra de Bulmaro Cruz Hernández, titular del organo electoral, se determinó comisionarlo a oficinas centrales pues su integridad estaba en riesgo.

    A decir de Josué Cervantes Martínez, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, la medida se tomó principalmente para proteger a Cruz Hernández de la medida que recibió, ya que fue acusado de vulnerar el principio de imparcialidad cuando se evidenció que el pasado 02 de junio, el funcionario del INE votó a favor del PRI.

    Ello, consideraron actores políticos de Morena, ponía en riesgo la equidad de la contienda pues la elección a la diputación federal por el Distrito 10 está muy cerrada entre el primer y segundo lugar, Ana Míriam Ferráez de la coalición Sigamos Haciendo Historia y Américo Zúñiga de Fuerza y Corazón por Veracruz.

    «No tiene el sentido de una destitución, tampoco tiene el sentido de una remoción, no es tampoco esa la acción inmediata, justamente para que no haya ninguna posibilidad de animo en la entidad, ésa es la solicitud que se hizo, de ser comisionado», expuso Josué Cervantes.

    Es de mencionar que el cómputo de la Diputación Federal, realizará el recuento total de las 664 casillas, ya que la diferencia entre el primer y el segund lugar de las candidaturas es igual o menor de un punto porcentual.

    Latest Posts

    lo más leído