domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Naturalia protegerá más de 300 ejemplares animales

    spot_img

    Redacción

    La intervención que realiza el Gobierno de Veracruz para recuperar uno de los espacios emblemáticos, y pulmón de Xalapa, el Área Natural Protegida denominada “El Tejar-Garnica”, abre paso a Naturalia, Santuario de la Vida Silvestre, para que los veracruzanos cuenten con un escenario ideal para la recreación, el deporte y entren en contacto con animales endémicos.

    “Nos dimos una vuelta para supervisar los avances de este lugar destinado a la educación ambiental y a la protección de más de 300 ejemplares animales entre mamíferos, aves y reptiles”, publicó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez en sus redes sociales. (https://n9.cl/m9mbk)

    Se trata de un espacio que está siendo habilitado con la construcción de recintos e instalaciones complementarias para la atención y conservación de la fauna silvestre; el levantamiento de un cerco perimetral de casi 3 mil metros y de mil 980 metros de senderos con conexión entre los museos Kaná, de las Esculturas y Estancia Garnica.

    Un proyecto que fue pensado para que se desarrolle la educación y sensibilización medioambiental, a la par de brindar un espacio que coadyuvará con las Unidades de Manejo Ambiental para refugiar y readaptar especies.

    El circuito Natura-COVEyCYDET-Garnica-Museo de las Esculturas-parque Naturalia fue presentado por el Ejecutivo a principios de este año durante una conferencia de prensa, en donde señaló una inversión de más de 70 millones de pesos a través de la Secretaría de Medio Ambiente.

    Latest Posts

    lo más leído