sábado, junio 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    MORENA podría tener 7 diputaciones plurinominales y el PAN 5

    spot_img

    Javier Landa

    Xalapa, Ver.- De acuerdo a la votación obtenida por cada partido político, se hizo una primera proyección del reparto de plurinominales para la integración del Congreso de Veracruz, que entrará en funciones el próximo 4 de noviembre, donde MORENA obtendrá 7 posiciones plurinominales.

    Este miércoles inician los cómputos finales, donde se podrá confirmar los datos que arroja el PREP, que permitirá hacer el reparto de las 20 curules plurinominales, donde se acomodaron dirigentes, familiares y gente allegada al poder.

    No obstante, se prevé que a Morena le correspondan 7 diputaciones plurinominales adicionales a los 21 que ganó en las urnas; al PT, por la votación obtenida, le correspondería una diputación plurinominal más las 4 de mayoría.

    El Verde tendría posibilidad de ganar 1 diputación adicional, por los votos obtenidos en la elección del 2 de junio, junto a las cuatro de mayoría; al PAN le alcanza para cinco plurinominales, más la de mayoría relativa, es decir, podrían tener hasta 6 diputados.

    Movimiento Ciudadano y el PRI les correspondería al menos tres curules, a cada uno; mientras que el PRD y Fuerza por México no alcanzarían ninguna representación, incluso, están en riesgo de perder el registro.

    Cabe mencionar, que se debe respetar el orden de prelación de las listas que inscribieron los partidos políticos, es decir, que todos tendrán que cubrir la cuota de género, la postulación de candidato joven, de discapacidad y de la diversidad sexual, por lo que corresponderá al OPLE garantizar las acciones afirmativas.

    Latest Posts

    lo más leído