domingo, abril 21, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    MISANTLA RECIBE DOS IMPORTANTES PROYECTOS DE LA SECRETARIA DE ENERGÍA ROCÍO NAHLE: JAVIER HERNÁNDEZ CANDANEDO

    spot_img

    *Alineados, los gobiernos de la transformación a nivel federal, estatal y municipal atienden las necesidades de las y los misantecos.

    Misantla, Ver.- Los gobiernos de la transformación tienen el objetivo de brindar más y mejores oportunidades al pueblo, atendiendo las necesidades y procurando herramientas que le ayuden a las comunidades a salir adelante.

    En ese sentido, el alcalde Javier Hernández Candanedo dio la bienvenida este jueves a la Secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle García, para concretar dos importantes proyectos para la comunidad de Salvador Díaz Mirón, que se suman a la construcción del camino artesanal, gracias al apoyo del gobierno federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador a través de la gestión del alcalde misanteco.

    Se trata de la primera microhidroeléctrica en el estado, misma que suministrará de energía a los principales edificios públicos de la localidad, así como a un beneficio de café -el segundo proyecto-, que dará empleo a más de 200 familias y permitirá rescatar esta actividad productiva de la zona serrana de Misantla.

    “Reciban un saludo fraternal de nuestro Presidente, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador”, indicó al inicio de su intervención la funcionaria federal, acompañada de presidentes municipales de la región, diputadas y diputados, y cientos de pobladores de la zona.

    “La CFE es la encargada de este gran proyecto; toda la electricidad que se va a generar va directo al consumo de los agricultores gratis y ayudará a bajar el costo de la luz que reciben las familias de esta comunidad en sus recibos bimestrales”, resaltó Nahle García, al indicar que esto beneficiará a la comunidad directamente, mejorando la ganancia de la producción del café, gracias también a los caminos artesanales gestionados para conectar a esa zona, reconociendo el logro del alcalde misanteco para la gestión de esos trabajos.

    Por su parte, el alcalde Javier Hernández Candanedo recordó que gracias al apoyo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, esta zona del municipio ya ha recibido otros apoyos, como el camino artesanal gestionado por su administración y que, con recursos federales, brindó empleo a los pobladores de la zona. Además, reconoció a la secretaria Nahle por sus aportaciones para consolidar los logros de la Cuarta Transformación.

    Este año “se logró rescatar la actividad petrolera, deteniendo la caída de 15 años consecutivos en la industria del petróleo. Hoy se va a empezar a producir petrolíferos la nueva refinería de Dos Bocas, a fin de que no compremos gasolinas ni diésel en el extranjero. Y en esta administración no han aumentado los precios de la gasolina, del gas ni de la luz.

    Estos logros han sido posibles, en buena medida, gracias al desempeño excepcional de nuestra amiga la Secretaria Rocío Nahle”, indicó Hernández Candanedo, al enviarle un saludo al Presidente de la República a través de ella.

    Asimismo, Javier Hérnandez Candanedo recordó que el municipio ha recibido apoyo sin restricciones por parte del Gobierno del Estado de Veracruz, encabezado por el Ing. Cuitláhuac García Jiménez, quien ha sido pieza clave para lograr proyectos como estos, que benefician directamente al pueblo.

    De esta manera los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal, todos de la transformación, entregan resultados al pueblo de Misantla, refrendando la frase del Presidente López Obrador: amor con amor se paga.

    Latest Posts

    lo más leído