jueves, mayo 23, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    IMSS de Veracruz le niega toracoscopia a niña de 6 años

    spot_img

    Luis Ortiz

    Veracruz, Ver.- Padres de familia de Ana Sofía Pérez Ruiz de 6 años de edad, denunciaron que por cuestiones burocráticas directivos del IMSS ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc en el municipio de Veracruz, le niegan a su pequeña una toracoscopia.

    Los afectados señalan que tras tres revisiones médicas su hija fue ingresada de urgencia a la clínica 71 del IMSS en Veracruz; tras ser diagnosticada, les informaron que debían canalizar la UMAE 14 en la avenida Cuauhtémoc.

    «Es neumonía bacteriana, y lo que nos estaban explicando ayer es que de alguna manera se complicó con algún virus, obviamente a ellos les abre la posibilidad de estudiar esta parte, porque no entienden como es que una neumonía haya crecido tan rápido, haya infectado tan rápido sus dos pulmones, y abre esa posibilidad para ellos, es lo que nos explicaron los médicos», mencionó su padre, Alejandro Pérez.

    Tras casi una semana de estar internada, pues ingresó el pasado sábado 22 de julio, y al ver que el personal administrativo demoraba en su atención decidieron manifestarse a través de redes sociales. 

    «La solicitud como tal es que realicen una toracoscopia, de hecho por la situación que se dio antier nos la estaban ofreciendo y solamente… esto se empezó a hacer viral y cuando se empieza a hacer viral entonces sí es cuando mandan a un especialista para que valoren nuevamente a mi hija y nos dice, saben que, sí está estancado el procedimiento, necesitamos hacer esto otro. La mueven para acá (UMAE 14) y es cuando nos dicen que sí había la posibilidad de realizar esa cirugía, que es una cirugía de nivel no invasivo, porque la otra es partir prácticamente a la mitad de mi hija para limpiar los pulmones, ya una vez que está de este lado, nos dicen que sí, que sí se va a hacer la cirugía, pero ahora ya la única que nos ofrecen es la de apertura, o sea ya no nos quieren dar la que es de invasión mínima», expresó su padre.

    Los padres de Ana Sofía señalaron que el personal médico del UMAE 14 ha sido totalmente profesional y atento sobre el caso de su hija; sin embargo, el tema burocrático ha impedido que la situación avance favorablemente y temen que esto desencadene en una afectación mayor, por lo cual decidieron hacer el caso mediático para agilizar la atención médica.

    «Haremos lo que sea necesario por la vida de mi hija, y reitero, quizá mi hija fue el detonante, no pedimos atención especial para mi hija, simplemente un tratamiento justo, lo que es, y sabemos que esta es la puerta para muchas personas que adentro están pasando lo mismo. El Instituto cuenta con muchas deficiencias de insumos, de materiales, y es lo que estamos peleando», culminó.

    Latest Posts

    lo más leído