sábado, junio 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Implementación del Plan C debe ir, Poder Judicial ahora censura para proteger a los delincuentes: Cuitláhuac García

    spot_img

    El INE también esta muy inquisitivo con las conferencias

    Redacción.- La tendencia de los jueces federales para defender a presuntos delincuentes ya no tiene remedio y ahora pretenden silenciar incluso a los medios de comunicación; no obstante, se defenderá ese derecho, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

    En una conferencia de prensa, se posicionó con respecto a la orden de un juez federal del Décimo Quinto Juzgado, con sede en Xalapa, para eliminar las declaraciones públicas en contra de Itiel “N”, emitidas el pasado 11 de marzo, por vulnerar el derecho a la presunción de inocencia y al debido proceso.

    Puso en contexto que la parte que se instruyó eliminar corresponde al momento en que una reportera plantea la pregunta, desde el minuto 01:13:15 al 01:16:24 del video.

    «Entiendo que los efectos del amparo son contra la autoridad. Estoy analizando por qué censuran a la periodista y voy a defender ese derecho, que es la parte donde ella habla y cuida la presunción de inocencia».

    De igual forma, se refirió a la incisiva actuación del INE al aplicar sanciones a su figura cuando responde preguntas de los periodistas, a sabiendas de que se atiende al interés público. Por lo tanto, calificó esto como un acto de censura.

    «Tengo dos sanciones encima. Estoy revisando qué argumentan los que interponen la queja, si no hay referencias ni nombres completos (a partidos ni llamados a votar) ni de ustedes ni de servidor».

    Latest Posts

    lo más leído