lunes, julio 22, 2024
More

    reciente

    Hay avistamiento de serpientes en la zona de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

    spot_img

    Por Luis Ortiz

    En medio de la temporada de lluvias, se ha reportado un aumento en el avistamiento y rescates de serpientes en la región conurbada que abarca Veracruz, Boca del Río y Alvarado.

    Sergio Amador González Ramírez, presidente de la organización Earth Mission, compartió que durante este período de mayor humedad, es común encontrarse con reptiles en distintas partes de Veracruz.

    «En esta temporada de lluvias, es una constante año tras año. Es algo natural y predecible, ya que las zonas bajas se inundan y el nivel de los manglares se eleva, lo que lleva a que las serpientes busquen refugio para evitar ahogarse.»

    Indicó que es más probable encontrar estas criaturas en colonias como Venustiano Carranza y Manantial en Boca del Río, así como en la Laguna de Lagartos en Veracruz, además de las áreas residenciales que están cerca de los humedales.

    Amador reconoció que en los últimos años, Protección Civil de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Bomberos Conurbados también se han sumado a los esfuerzos de rescate y reubicación de la vida silvestre.

    «Es positivo que Bomberos Conurbados y Protección Civil de Veracruz se hayan involucrado en la reubicación. Puede haber aspectos por mejorar en su enfoque, pero al menos están tomando medidas. Sería útil crear una cultura de Protección Civil que informe a los residentes cercanos a los humedales sobre la llegada de las lluvias y el aumento resultante en la presencia de fauna.»

    El fundador de Earth Mission recomendó a todos los ciudadanos no intentar manipular ni matar a las serpientes sin tener conocimiento sobre las especies.

    Finalmente, destacó que si alguien se topa con un animal de esta especie, es preferible ponerse en contacto con las autoridades de Protección Civil para que tomen las medidas necesarias.

    Es importante recordar que Antonio Chedraui Bolado, presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, recientemente informó que hay un aumento en el número de rescates de reptiles en Veracruz y Boca del Río durante esta temporada.

    Comparando con el año pasado, han tenido un incremento considerable, incluso realizando en promedio una captura diaria desde que comenzaron las lluvias.

    Latest Posts

    lo más leído