martes, junio 25, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Empresarios de Taiwán visitarán México para conocer proyecto del Corredor Interoceánico

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    El embajador de Taiwán en México, Armando Cheng, adelantó que para el mes de mayo, una delegación de empresarios taiwaneses visitará México y ahí podrían conocer más detalles sobre el proyecto del Corredor Interoceánico del Itsmo de Tehuantepec (CIIT).

    Al recordar que el año pasado empresarios recorrieron el CIIT, comentó que alguno pudiera estar interesado en invertir.

    Y es que destacó el Corredor Interoceánico es un proyecto ambicioso y emblemático del gobierno de México.

    Asimismo, confirmó que México es el país donde mayor inversión taiwanesa hay, de toda América Latina con un monto acumulado de mil 450 millones de dólares, sin embargo, con un proyecto emblemático como el CIIT, dicha inversión se podría ampliar.

    «En mayo va a venir otro grupo de empresarios de vehículos eléctricos y a lo mejor también la Secretaría de Economía nos presentará detalles más avanzados de este proyecto (…) vamos a traer para ver la posibilidad de inversión en ese proyecto «, declaró.

    Entrevistado en su más reciente visita al municipio de Coatepec, señaló que ya hay algunos casos concretados de empresarios taiwaneses que tienen inversiones en México.

    «Interesados vienen, preguntan, y hay algunos casos ya concretados, tienen su instalación de fábrica, uno es de motor, uno es de autopartes y de electrónicos».

    Para finalizar dijo que México tiene estrategia geográfica y otras ventajas como mano de obra calificado, por eso el proyecto del corredor se ve «muy bien».

    Latest Posts

    lo más leído